Empezaré está reflexión diciendo que, «Guinea Ecuatorial se ha superado de las mil maneras posibles» y que viene a ser el título de la misma

Esto, me lo cuentan y me resignó a creerlo, pero, NO; es real. Cuando los guineanos alzan las voces por los audios y demás redes sociales, yo cómo guineano ignorante al escucharlos incluso había ocasiones que llegue a discrepar con ellos en muchos sentidos, pero ahora hasta pido disculpas en la oscuridad, pido perdón de haber sido un completo sordo y necio.

Me acuerdo de la famosa palabra de Juan Carlos Bobolobo que dijo » si guinea fuera una botella, nosotros seríamos el culo de ella«; cosa que le llevó a ser penalizado con una detención y consecuentemente visitar un hotel de cinco barrotes.

Qué vergüenza me da nuestro país, el desgobierno nos ha hecho ser el hazme reír del mundo entero con sólo 1.200.000 habitantes; aunque seguro que, también es mentira, cómo todas las anteriores y las presentes, al estar seguro que no llegamos ni a los 700.000 habitantes.

Nuestros desequilibrados (gobernantes) no están a la altura ni del más inepto de cualquier país posible de Europa. Cito Europa como ejemplo porque, en África ya no soy capaz de imaginar alguno que piense sin tener que defender sus intereses económicos y la de sus familiares y compinches para lo siguiente; a este último comentario excluyo entre paréntesis a los guineanos que están en el exterior, porque pienso que hay muchos que están preparados para formar un siguiente gobierno con errores y aciertos, pero menos que este. Por lógica pura, todos los gobiernos se equivocan en algunas decisiones, pero no en todas (nadie es santo y libre de pecados).

Es una locura no poder controlar un país tan pequeño y con una población en números insignificantes de habitantes; es incluso vergonzoso para los trajeados que presumen formar parte de ese insulto a la inteligencia humana. Esa gentuza que se hace llamar gobernantes han ganado una plaza en el libro GUINESS por RÉCORD al peor gobierno del siglo XX y XXI, juntos;  debería darles vergüenza acudir a ciertas reuniones en las Naciones Unidas con sus chaquetas de Gucci etc etc, porque realmente todos los ahí presentes se burlan de ellos a las espaldas y de frente; son un total fracaso de la humanidad, yo personalmente les calificaría  de ABORTOS, DESECHOS DE LA PLACENTA HUMANA, no se merecen otro .

Llegados a ese punto, llamo a que nos despertemos, abrir de una vez por todas los ojos, salir de esa pesadilla de sueño de las cinco décadas.

DESPERTAR enteraros de una vez por todas que estamos a la derriba, este barco con un capitán eunuco mental ya perdió la brújula; no aceptemos nunca más ningún horizonte de maldad, ya nos vendieron con las deudas exteriores, robaron todo nuestro capital económico, y ¿sabéis que hicieron con ella? Preguntar a la fiscalia brasileña, por ejemplo.

Occidente y los paraísos fiscales, las cuáles finge y mal nuestro gobierno en el país que, son los malos ellos, que sólo quieren robarnos cuando los verdaderos ladrones son los nuestros. ¿De qué se llenan la boca pues, con decir que nos ayudan nuestros ladrones? Por lo visto, nosotros también hemos perdido el sentido de todos los puntos cardinales al ser que, les llamamos “papá”, “mamá”,” hermano mayor”; celebramos sus maldades y se les vitorea.

Aquellos que forman la cuadrilla del PDGE ninguno tiene escrúpulos, todos son de lo peor de la raza humana, interesados de sus propios bolsillos «qué más da, mientras yo esté chupando del bote al pueblo que le den por saco, cantaré, aplaudiré e incluso mataré si hace falta por salvar mis ganancias»… Así piensan. Cuánto más chivatos y pelotas, mejor para la cúpula.

Señores del desgobierno, si creen que sus sanitarios no están capacitados, no tengan vergüenza de pedir una ayuda del exterior, lo han hecho países más avanzados que nosotros y no ha sido ninguna deshonra. Pero, por el amor de Dios, no maten más ciudadanos por su incompetencia, ustedes han demostrado al mundo que no tienen ni hospitales ni sanitarios preparados, su incompetencia es absoluta. Eso no lo digo yo, sino a la vista está y a las pruebas me remito.

¿Qué les cuesta aislar a los diferentes pacientes de un diagnóstico a otros? Imagínense que dentro de mi ignorancia puedo pensar, ¿cuánto más, un gobierno?

¿Cada día sepultamos a personas que entran con sus propios pies en los hospitales por un diagnóstico y al cabo de una hora ya están muertos, desde cuando sangran los enfermos del covid-19? Esto es lo nunca visto.

Para mayor vergüenza, expulsan a la representante de la OMS acusándoles de hacer un mal trabajo como si tuviéramos capacidad de gestionar está pandemia sin ayuda internacional sólo por el hecho de haber visto ciertos países hacerlo. Saben muy bien que los países que lo han hecho, a pesar de no ser productores de petróleo, oro y diamante, son mejores en gestiones que nosotros con diferencia. Tienen mejores equipos sanitarios que nosotros, mejor organización, mejor gobierno.

Nos habéis intimidado, amenazado, matado encarcelado, etc etc….. Un sin fin de manipulaciones amordazándonos para que sigamos gritando el «VIVA PDGE«; no toleraremos,” tolorare, tolerare”, según vuestro tonto nacional, nunca más esas mentiras; deben volver dónde vinieron, pero esta vez sin nada, peor de cómo vinieron

Que Dios nos ayude por esta y bendiga a Guinea Ecuatorial; y suerte a todos los que sobrevivan a estas supuestas muertes del covid-19.

Atentamente,

Un compatriota de Malabo.

Radio Macuto Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *