En estos días que la Tesorería del Estado está patas arriba, nadie, al menos nosotros, sabe situar geográficamente a Milagrosa Obono Angüe, “La femme du pays”, Secretaria de Estado encargada de la Tesorería.

De las muchas fuentes consultadas, no se ha llegado a dar con exactitud su localización. Dicen algunos que se encuentra en Madrid, en Azuqueca de Henares, donde tiene media urbanización comprada, tras recibir un chivatazo de que al día siguiente iban a empezar con las detenciones sobre el caso de los “Efectos Timbrados”; otros dicen que, “está en Malabo bajo arresto domiciliario y en su casa han encontrado bastantes efectos timbrados en valor de 300 millones XCfa”.

Los que aseguran que está Milagrosa en Madrid, argumentan que salió de Malabo con el pretexto de que iban “operar a su madre”; de entre los mismos, hay quienes dicen que, “salió precipitadamente de Guinea Ecuatorial tras salir a la luz el vídeo del aniversario de la primera mujer de su marido, con esa vergüenza prefirió a un exilio transitorio”.

El caso es que, de nuestras fuentes fidedignas, no damos “milagrosamente” con Milagrosa. Pero, insistimos con su búsqueda porque sería la tercera vez que ella saldría con la suya:

Corrían los años 2010-2011, Obono Angüe se manchó bastante cuando su valedero y amante en Marruecos, donde estudiaron, Mechor Esono Edjo fue cesado. En dicho Affaire que figuraron gente como un tal René, José Coleta y demás. Milagrosa, no solo no fue mencionada, sino que, incluso fue ascendida dentro de la Tesorería. En dicho caso, señalaron al hijo del recién fallecido Santiago Nsobeya, Bebé Nsobeya, de haber sido el chivato; de ahí, el salto olímpico de Bebé Nsobeya en el Ministerio de Hacienda Pública y demás cargos que, empezó a ostentar

En el año 2016, Milagrosa otra vez aparece involucrada con otro desfalco en la Tesorería; en dicha ocasión, el tema era que sobre facturaban las embajadas de Guinea Ecuatorial por el Mundo. El caso se silenció cuando la hija de Manolin Mbela, una tal Sorpresa, amenazó con tirar de la manta.

¿…Y ahora, en Julio de 2020… ¿»La femme du pays«, antigua “vendedora de bananas en el mercado”, es otra vez “milagrosamente” inocente?

Radio Macuto Facebook
2 comentarios en «¿Dónde está la Secretaria de Estado de la Tesorería de Guinea Ecuatorial?»
  1. Peo para que se kejan si tooo el mundo en Guinea roba dejar a la gente vivir en paz que detenciones van hcer hay otros k roban más k eso xk no les detienen ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *