Según fuentes nuestras, varios pasajeros de Air Ethiopian con destino a Malabo son devueltos a Madrid desde Italia por falta de PCR hechos en 24 hora según exige el régimen de Guinea Ecuatorial.

Son un total de 15 (quince) pasajeros que ayer embarcaron en Madrid con destino final a Malabo. Al llegar a Italia que, era una escala técnica la policía fronteriza les ha obligado subir a un avión con destino al aeropuerto de partida, Madrid, alegando que, no pueden continuar el viaje a Guinea Ecuatorial al no poseer los PCR hechos en 24 horas por exigencia de este país.

Las exigencias de Malabo son exageradas y muy acordes a la arbitrariedad que caracteriza al régimen en plaza. En los tiempos que corren, no hay ningún vuelo directo que une la Unión Europea con Guinea Ecuatorial; por lo que las muchas escalas de transito son obligatorias

Según el laboratorio Yuanlab, la entrega de resultados de PCR varía dependiendo del tipo de ensayo: para pruebas de diagnóstico del complejo Mycobacterium tuberculosis y Micobacterias atípicas se entrega dentro de los cuatro días hábiles de recibida la muestra. En las otras pruebas de PCR para diagnóstico y cuantificación la demora es de 7 a 10 días hábiles.

Radio Macuto Facebook
Un comentario en «Italia devuelve a España pasajeros de Air Ethiopian con destino a Guinea Ecuatorial»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *