En un comunicado fechado el 26 de octubre de 2022, el cónsul de Camerún en Bata pidió a sus compatriotas que mantuvieran la cautela y la calma a pesar de la difícil situación.

Las noticias que llegan de Malabo, Bata y otras ciudades de Guinea Ecuatorial no son favorables para los cameruneses. Desde el 20 de octubre, los nacionales del país de Paul Biya instalados en Guinea están siendo devueltos por la fuerza a las fronteras. Esta expulsión obedece a las directrices del gobierno de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo de iniciar una amplia operación de control y repatriación de extranjeros en situación irregular.

Para hacer frente a la situación, el cónsul de Bata, la segunda ciudad más grande de Guinea Ecuatorial, remitió el asunto al gobierno camerunés. Por ello, el Presidente de la República ordenó la entrega de un sobre para ayudar a los cameruneses con propiedades a regresar voluntariamente a su país de origen.

Mientras los trámites están en marcha, el consulado procederá primero a las primeras repatriaciones voluntarias. Se trata de favorecer a los cameruneses que no tienen bienes. Los primeros embarques tendrán lugar el sábado 29 de octubre de 2022 a las 9 de la mañana. Para formar parte de los viajeros, los voluntarios cameruneses pueden ponerse en contacto con el consulado. Los que no puedan hacer el viaje pueden ser recogidos en sus domicilios.

Le Cameroun dresse un plan de rapatriement volontaire de ses citoyens en Guinée équatoriale

Radio Macuto Facebook

Impactos: 674

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *