Por Martial GBATE

El líder panafricanista marroquí, director general del Grupo CKM, Mohamed Khalid Chafaqui, insta a las autoridades de Guinea Ecuatorial a poner fin a la represión de la libertad de expresión y de reunión y a respetar el derecho de las personas a expresar libremente sus opiniones.

Según el panafricanista, la presencia de las fuerzas del orden y el despliegue de vehículos blindados que se intensifican, así como el cierre de las fronteras del país durante los periodos electorales por parte del vicepresidente Nguema Obiang Mangue, no son más que maniobras destinadas a impedir que el pueblo guineano, que tiene previsto manifestarse a partir del 15 de noviembre de 2022, exprese su hartazgo con la gestión del actual régimen del país.

En efecto, aunque los derechos a la libertad de expresión, de reunión y de asociación están garantizados por la ley y la Constitución de Guinea Ecuatorial, las autoridades no los respetan y siempre, desde hace mucho tiempo, se niegan a autorizar manifestaciones pacíficas en el país.

Por ello, Mohamed Khalid Chafaqui hace un llamamiento a la comunidad internacional para que se ocupe de la alarmante situación del pueblo de Guinea Ecuatorial, que está siendo oprimido por el vicepresidente Nguema Obiang Mangue a golpe de hierro.

Cabe recordar que, recientemente, los medios de comunicación internacionales africanos han publicado varios informes sobre Guinea Ecuatorial haciendo sonar la alarma sobre la precaria situación de la población de este pequeño país centroafricano, gobernado por un régimen puramente dictatorial.


Radio Macuto Facebook

Impactos: 776

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *