Señor ministro de justicia:
Comunicarle que un activista pro Derechos Humanos llamado Anacleto Micha, por la enésima vez, el pasado 26 de enero fue vilmente secuestrado delante de sus hijos en su vivienda. Desde aquel entonces hasta ayer 1 de marzo, ha sido llevado a los sótanos de Guantánamo en espera de que el ministerio que ud. representa fabrique/encuentre una acusación para legalizar dicho secuestro.
Señor ministro, ud. ha hecho bastante ruido en las redes sociales vanagloriándose de estar dotado de grandes titulaciones académicas, aunque nunca ha llegado a presentarlos. En este último caso le doy razón porque las redes sociales no son el puesto adecuado para mostrar títulos, a la vez que le quito dicha razón porque tampoco son el lugar para la gente seria alardear de intelectualidad. Cuando ya se llega a tales extremos indirectamente se está haciendo conocer a la opinión pública nacional e internacional el estado indecente de las instituciones de nuestro país, o sea, que carecen de estructuras y capacidades para administrar sus respectivas competencias.
Señor ministro, quiero comprender que tanta exhibición de intelectualismo por su parte en las redes sociales le servía para encontrar un puesto de trabajo en la administración de su amo y hasta cierto punto esta cosa puede ser comprensible, pero ahora ya le han colocado en el vértice del ministerio de la profesión de la que tanto presumía, pero han pasado 26 meses desde que ud. está al frente de dicho ministerio y no hemos visto un cambio. Quiero recordarle que existen ejércicios que duran 6 meses en los que a un gobierno se le exige presentar los resultados. ¿Me pregunto si ud. fuese cesado hoy, contaría al pueblo de Guinea haber hecho qué cosa?, sería profundamente ofensivo para el pueblo guineoecuatoriano que Ud viniera a contarnos que “no he podido hacer nada porque no me han dejado trabajar”; querido Señor ministro, para ello la gente seria dimite sin esperar que lleguen 6 meses, ud. ya va para el vigesimo sexto mes, piénselo bien.
Pues señor ministro, a mediodía del día 1 de marzo, don Anacleto Micha ha sido bajado al penal de Black Beach, las fuentes nos confirman que por orden del vicepresidente de la República, haciendo las veces del juez de instrucción número 2 de Malabo. Ningún recurso de los tantos que habían presentado los abogados de Anacleto ha sido tomado en consideración. Aquella decisión me induce a pensar que ha sido tomada porque todo estaba decidido de manera extrajudicial. Señor ministro, le han enviado a Anacleto a manos del que fue su verdugo en Black Beach, a manos de aquel sargento que lo torturó durante largos 8 meses desde el 25 de septiembre de 2022 hasta mayo de 2023 y que deseaba tanto volver a tenerlo a su alcance para completar la obra que quedó al parecer pendiente, la merienda negra de las tardes de Black Beach.
Le sugiero señor ministro que tome cartas en este asunto en lo que respeta a sus competencias, por lo menos en este asunto A lo mejor no estaba informado, pero ahora ya lo sabe. Señor ministro Guinea Ecuatorial es un país que pertenece a todos y no es eterno el estado de cosas de hoy. Posiblemente el viento vaya a cambiar y creo que ud. querrá seguir viviendo, por lo que, haga algo contrariamente a lo que viene haciendo, coja carretera y manta como lo decía mi profesor de lengua y literatura Don Santiago en INEM REY MALABO.
Amancio Edu
Fuente: Amancio Edu