Según un interno, «la situación del penal de Black Baech es crítica, desquiciante».

La cárcel de Black Baech está diseñada para albergar una media de 250 a 300 presos, de ambos sexos; sin embargo, en la actualidad sea ha desbordado con la llegada de más presos ; el último recuento tuvo lugar en Enero y arrojó un total de 1.500 presos y subiendo cada día.

«Los servicios son escasos»; lo que provoca constantes enfrentamiento entre los presos. Por ejemplo: hay 7 duchas y 12 baños- letrinas. Imaginaros el resto

Nuestra fuente expresa su máxima preocupación y miedo, «por un posible brote de diarrea o cólera» como el que tuvieron hace poco que, «cegó muchas vidas».

La Plataforma Somos+, se suma a la preocupación del interno ; motivo éste, «lanza un SOS a todos los Defensores, Instituciones y Amantes de los Derechos Humanos».

«Mañana puede ser tarde; ninguna perdida más de vida; todas las vidas importan», sentencia la plataforma juvenil Somos+, en una nota escueta que ha llegado a nuestra mesa de redacción.

Por cierto, el defensor Pro DDHH, Anacleto Micha Nlang sigue en la prisión pese haber sido condenado a 6 meses de cárcel en un juicio de faltas cuando, ya ha cumplido 8 y después que, su defensa haya consignado 150 mil Xcfa en el juzgado de Instrucción Nº 3 de Malabo, en concepto de pago de la sanción económica y costas procesales impuestas a su cliente.

Según una fuente consultada, «la situación de Micha es complicada. La jueza se ha ido de viaje, sin dejar el mandamiento de libertad; sin Jueza, no hay mandamiento de libertad». Toca esperar y no se sabe cuando volverá. «Se ha ido a los EE.UU. Pinta mal».

¿Casualidad o causalidad? Nos parece que, es lo segund

Radio Macuto Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *