Alerta roja en Bata, entre el personal sanitario, por el Covid-19

El ministerio de Sanidad ha hecho público el comunicado siguiente :

Fuentes fiables, desde Bata, nos confirman el contagio masivo del personal sanitario, muchos puestos, por ahora, en cuarentena.

Por otra parte, podemos informar que la ambulancia que transportaba los casos de los infectados, o de cuarentena, se ha accidentado, chocando con un coche Toyota Rav 4 en la conocida baja del hospital llamada ”cuesta de Betania”. No ha habido pérdidas humanas, pero sí materiales. El accidente tuvo lugar a las 13h 20m.

Según nuestras noticias, la cifra de los positivos en Bata, resultantes de muestras tomadas al azar, y no publicados, superían la decena.

Esperamos la rápida confirmación de estos datos por parte del Comité. El Ministro hizo bien advirtiendo que desde ahora a finales de mayo o junio podríamos llegar a 30.000 infectados. Es importante, por tanto, alertar a la población y no ‘cocinar’ los resultados, como si de votos electorales se tratase.

Los datos de Bata son muy preocupantes porque, además, la mayoría son sanitarios ¿dónde se habrían contagiado? El Ministro de Sanidad debe pronunciar cuanto antes. Hay insistentes rumores (rumores) indicando que en realidad son muestras de personas pertenecientes al grupo de Presidencia… El Ministerio de Sanidad debe aclarar este punto.

El Corresponsal de Asodegue2ªetapa

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *