El régimen acosa de nuevo a Joaquin Eló Ayeto, “Paysa”, y a la Plataforma Somos+

Un grupo de militares irrumpió en la noche de ayer en la casa de Joaquin Eló Ayeto según puede oírse en un audio ampliamente difundido en las últimas horas.

Según nuestras noticias las actidividades de Somos+ en los últimos días se han venido centrando en el lanzamiento de la iniciativa Intervención en los Barrios. Estan intentado trabajar en cooperación con las autoridades porque carecen de autorización gubernativa. 

Trabajan en sincronía con la OMS y el PNUD, en lo que hace a las agencias de las Naciones Unidas y con el ministerio de Asuntos Sociales, el Delegado de Gobierno del distrito y el Ayuntamiento de Malabo en la administración guineana.

El miércoles fueron convocados por el Gobernador quien se comprometió en proporcionarles una autorización de 15 a 20 días. En Somos+ muestran su sorpresa porque su solicitud del permiso provisional permanezca en la mesa del Ministro del Interior, sin que haya sido autorizada, pese a la palabra el Gobernador.

Dentro de lo intolerable de esta permanente situación de acoso, en la Plataforma Somos + informan que en el día de ayer algunos de sus miembros celebraron una reunión en el domicilio de Paysa y, dado que el régimen considera a esa casa poco menos que “el centro de operaciones del espionaje al Jefe del Estado“, esa podría ser la “justificación” de la presencia, horas después, de los militares.

Todos estos hechos ponen de manifiesto, una vez más, el carácter exclusivamente represivo del regimen dictatorial guineoecuatoriano. Un carácter que se acentúa en este periodo de pandemia en el que es imprescindible una cooperación estrecha entre la administración y los partidos y organizaciones de la sociedad civil. Nada de esto está sucediendo por voluntad expresa de las autoridades del régimen.

Asodeguesegundaparte

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *