La actitud regionalista de “Tahata” influye en las decisiones de la FEGUIFUT

Según fuentes nuestras, el próximo martes tendrá lugar una reunión entre la ejecutiva de la FEGUIFUT y los equipos de fútbol federados, con una orden del día poco peculiar; lo cual puede determinar la continuación o no, del equipo de Abaga Ada, Akonangui Fc, en las futuras competiciones de Guinea Ecuatorial.

La presidencia de la FEGUIFUT que ostenta un títere de Tahata, quien es un regionalista convicto, está a punto de hacer desaparecer un histórico del fútbol guineoecuatoriano que según se ha podido saber, “ya están tramitando cómo participar en las competiciones de los países vecinos, Gabón y Camerún”.

La decisión parte de las maniobras de la ejecutiva de la FEGUIFUT que se consideran arbitrarias al pretender declarar nula la competición liguera de este año y sin opción alguna de desembolsar los gastos de hasta 11(once) jornadas. Así como la elección a dedo de los equipos que van a representar al país en las competiciones de la CAF.

“Cuando declara la liga DESIERTA coge la última clasificación entre CANO SPORT y AKONANGUI FC; si se retiran los primeros como tienen planeados por motivos que no han trascendido, el siguiente equipo a optar a las competiciones de la CAF es Leones Vegetarianos, por el tercer puesto que ocupó en la liga pasada. ¿Por qué les saltan y van hasta el cuarto puesto, Futuro King?”

 La respuesta es simple: Regionalismo.

Akonangui Fc, no tiene problemas de competir en la CAF; el primer puesto de la liga que se quiere declarar “desierta” y su puesto de vigente campeón de la Copa de S. E, le avalan para una u otra que se quiere considerar válida. Lo único que quieren es que les devuelvan los gastos si, la liga de este año no se considera válida.

Que el gobierno os devuelva los gastos”, dice el títere de Candido Nsue Okomo en la FEGUIFUT. ¿Qué pinta el gobierno en eso ahora?  “Siro”, ya nos dirá.

Leones Vegetarianos, equipo puntero que tanto en la pasada como en la actual, siempre ha ocupado puestos privilegiados en la Liga, tercero y segundo puesto respectivamente; es el verdadero perjudicado en la arbitrariedad de designar a Futuro King a jugar las competiciones de la CAF

Futuro King es el equipo del que dice, “la gente solo habla de mis cosas y no las de Nguema”, Juan Mañe, en relación a unas críticas que le llovieron desde Camerún, país de su amante con quien tiene una hija; una conocida damisela que se la relacionó en una época con Samuel Etoo Fils y con Fally Ipupa; a la cual regaló 30 millones Xcfa por visitarle en Guinea Ecuatorial y alquiló un avión particular para llevarla al país vecino tras perder un vuelo regular.

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *