En el día de ayer, el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial sancionó el Decreto número 9/2021, de fecha 8 de febrero, por el que se adoptan nuevas medidas complementarias para la contención de la epidemia del Covid-19 en Guinea Ecuatorial. Dicho decreto, que reconoce el incremento de la incidencia de la pandemia en el país y la necesidad de mantener y reforzar las medidas anteriores, entre otras, el distanciamiento social, lo ha sancionado el Presidente de la República a propuesta del Primer Ministro del Gobierno.
 
A pesar de que las nuevas medidas contempladas entraron en vigor en el mismo día de ayer, el Primer Ministro, Francisco Pascual Eyegue Obama Asué, se ha reunido hoy con miles de jóvenes en la sala de reuniones del Ministerio del Interior para prometerles puestos de trabajo. La sala estaba llena a rebosar, y varios centenares de asistentes tuvieron que seguir la reunión desde el patio del Ministerio por falta de espacio en el interior.
 
Además de ser una falacia dicha promesa toda vez que no es necesario reunir a miles de jóvenes desesperados para prometerles el empleo, a no ser que se trate de un mitin preelectoral, el problema es que el mismo Primer Ministro ha violado descaradamente el Decreto presidencial al celebrar dicha reunión en un lugar cerrado y en el que no cabía ni un alfiler.
 
Esta irresponsabilidad del Primer Ministro supone una muestra más de que las leyes, decretos y demás normas son violados sistemática e impunemente por los detentores del poder en Guinea Ecuatorial, y ha puesto en riesgo de contagio del Covid-19 a los miles de asistentes a aquella reunión y a sus familiares y allegados, lo que contribuirá, Dios no lo quiera, a una mayor propagación de la pandemia en el país.
 
Por este comportamiento irresponsable y temerario, propio de una persona despreocupada por los intereses de su país, incluido el mantenimiento de la salud pública, Convergencia para la Democracia Social (CPDS), EXIGE LA DIMISIÓN INMEDIATA de Francisco Pascual Eyegue Obama Asué como Primer Ministro del Gobierno.
 
Malabo, 9 de febrero de 2021


LA COMISIÓN EJECUTIVA NACIONAL DE CPDS

Radio Macuto Facebook

Impactos: 840

6 comentarios en «CPDS exige la dimisión inmediata del Primer Ministro de Guinea Ecuatorial por poner en peligro la salud pública»
  1. Le syndrome d’hubris,: perdida de sentido de la realidad, intolerancia a la contradicción, obsesión de su imagen y abuso de poder, son algunas de las patologías mentales que sin duda alguna, sufren estos títeres del poder.
    Si analizamos sus estructuras mentales no daremos cuenta que este país esta gobernado por gente tonta, estúpida y que llevan colgada en el pecho ,la medalla de oro de la estupidez.
    En substancia, el mejor tonto del pueblo no hizo estudios,su hijo menos. Luego es normal que su gobierno sea un gobierno de tontos y que sus inepcia sean estas.
    Desgraciadamente, el árbol genealógico del gobierno esta compuesto de TONTOS.

  2. Saludo la peticion de CPDS al primer ministro de la administracion de Teodoro Obiang de dimitir por poner en peligro la salud publica. No lo va a hacer ,por que GE es una Republica bananera.
    Solo luciendo corbatas, pero incapaz de dejar en GE fabrica de corbatas, por lo menos.
    Aconseja a los jovenes no estudiar ccpp y Derecho, pero no sabe que sin estas carreras
    no se puede definir un Estado ni invertir en ello.Al contrario,no sabe que estas carreras son cimientos
    del desarrollo de un pais. Que no hay oficio o carrera que es menos que la otra.
    Es como decir que el dedo anular es menos importante que otros dedos ..Mientras todos los dedos son importantes. Es lo mismo que todas las carreras son importantes. Que ignorante! Que universidad le dio titulo de licenciado? Una reflexion incoherente sin peso intelectual . Dicen que es primer ministro! Oh Dios mio! Que deficiencia intelectual! Un pescador tampoco puede pensar asi! Tal presidente ,tal primer ministro!No podia faltar ,su asesor Luc Michel, el belga; que asesora Obiang y Obama Asue!Para destruir GE como lo hizo Antonio Garcia Trevijano a Macias durante el proceso de independencia en 1968.Pero su pais Belgica goza de una Democracia,pero en GE viene a destruir ,,por que aqui en GE ha encontrado a los pobres mentales como Obiang y su amigo Obama Asue y todos los intelectuales mediocres ,de chuletas ,copistas ,de estomago,que fueron a la universidad,pero la universidad no habia pasado por ellos.

  3. Lima no tiene que tener miedo para acceder a ser presidente GE. Creo que Lima tiene mucho apoyo interno y externo. El mismo Obiang lo sabe suficiente.No vamos a permitir que Teodorin sea presidente GE.

    1. Señores seamos serios, ni Lima ni Teodorín, esto no es una monarquía. Pueden como guineanos participar como candidatos en una elecciones libres pero, nunca ser designados a dedo. No caigamos en engaños, quien nos asegura que no es un juego de la misma casa. Son hermanos y no le veo a ninguno de los dos tan loco como para exterminar a su propia familia. No nos dejemos engañar. Elecciones libres y cuanto antes mejor.

  4. Me gustaria que los guineoecuatorianos llegasen a leer a Radio Macuto. Ahi pincelamos nuestro malestar y nuestra satisfaccion. Este tema es espinoso. Se tiene que acudir a la astucia. Asi de facil colocar a Teodorin como presidente de GE.. Es imposible . Mejor no intenten cometer un error que muchos guineoecuatorianos puedan perder sus vidas.El que avisa antes , no es traidor. Teodorin no puede ser presidente ni bajo ningun concepto en GE .Que los guineoecuatorianos lo tengan claro.Lima no puede ser discriminado. Lima es un hijo legitimo. Asi que hay que ser prudentes .

  5. Aniceto su punta de vista es medio claro. En GE no puede haber elecciones libres mientras el Regimen sigue aqui en GE.Si hay elecciones libres , estos DOS hijos, no pueden ganar primeras elecciones de candidato del PDGE para las eleeciones generales. No sabias que GE es una Monarquia? Pero, si no lo sabias, ahora ya lo sabes.
    Los guineoecuatorianos somos serios, pero el miedo y la falta de reflexionar o pensar ,es lo que hace que este Regimen perdure mucho.Si Teodorin ha sido designado por el dedo. Donde hay elecciones libres ,estos DOS hijos no pueden hacer politica. Me atrevo a decir que PDGE tiene gente donde estos dos no tienen talla. Hay gente en PDGE que puedan hacer una buena transicion que la familia de Obiang,que ha declarado una Monarquia en GE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *