El Movimiento para la Autodeterminación de la Isla de Bioko, MAIB, con pesar tiene a bien comunicar a la población en general que, falleció don Bernardino Secundino LOLA BOKIRIÓ, presidente del Consejo Representativo de este Movimiento desde el año 2006, quién llevaba varios días enfermo.

El día 31 de diciembre de 2021 fue ingresado en el Policlínico Dr. Loeri Combá hasta que recibió el alta el día 4 de enero de 2022. Desde hacía varios años padecía de diabetes. Una vez en casa, su estado de salud se resintió aún más, lo que le provocó la muerte el día 9, sobre las 20:00 horas.

Recibió santa sepultura el día 10 del presente, a las 16:00 horas, en el cementerio municipal de la Villa de Rebola.

El fallecimiento de don Bernardino Secundino el 9 de enero de 2022, no solamente responde a la peculiar condición de cualquier ser humano. Perder a un Bubi como don Secundino Lola debe servir para fortalecer a quienes estuvimos trabajando con él. Su partida hacia el Más Allá de nuestros ancestros debe permitirnos una unión más fuerte en el logro de nuestra autodeterminación en Guinea Ecuatorial.

En el 2002, Don Secundino Lola había sucedido en el cargo de presidente del Consejo de Ancianos de Rebola al fallecido anciano honorable Aurelio Losoha Balopá. Y posteriormente, a raíz de la muerte del honorable Enrique Boneque Mitelebó en el año 2006, sucedió a éste en el cargo de presidente del Consejo Representativo del MAIB. Hasta la fecha de su muerte, ostentaba ambos cargos.

A raíz de su fallecimiento, el MAIB tiene previsto nombrar en fechas próximas un nuevo presidente del Consejo Representativo, quién continuará la labor de sus antecesores.

Don Secundino Lola, era natural del poblado de Rebola, donde ha pasado la mayor parte de su vida. Nació el 13 de mayo de 1938. Este año cumpliría 84 años de edad. Deja en vida una extensa familia.

Aprovechamos estos momentos difíciles de dolor, para dar el pésame a la afligida familia de Don Bernardino Secundino Lola Bokirió, q.e.p.d. entre nuestros ancestros.

Malabo, 11 de enero de 2022

Radio Macuto Facebook

Impactos: 691

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.