Mañana día 10 de Mayo 2025, se celebrará un homenaje al artista Plácido Bienvenido Guimaraes Malabo, conocido como Pocho, en el Museo Africano Mundo Negro, que ha tenido la amabilidad de ceder su espacio para este acto, situado en  C/ Arturo Soria 101 de Madrid, de 10h a 20:30h. La muerte le sobrevino el día 27 de febrero de este año 2025.


Este pequeño homenaje de reconocimiento y despedida a este gran artista reconocido internacionalmente, ha sido posible gracias a la colaboración y trabajo de los siguientes amigos de Pocho:

1- Arturo Bibang (Fotografía)
2- Baron Ya-buklu (Propulsor del evento)
3- Marcelo Ndong (Propulsor del evento)
4- Amancio Ntugu (Presentador)
5- Beatriz Sima (Colaboradora)
6- Balduino (Colaborador)
7- Tony Ronero( Edición vídeo)
8- Nicolás de la Carrera (Realización del Cartel)
9- Chus Ebako (Presentadora)
10- Rosa Cardhus(Realización del reportaje de tapices)
11- Recaredo Silebo Boturu (Coordinador de la creación del libreto)
12- Muana Sinepi (Catering «Los 5 Continentes»)
13- Enrique Bayo (Museo Africano Mundo Negro)
14- Enrique León-AECID (Elaboración de las impresiones del cartel)
15- Marian Davies (Coordinadora del evento).

Los promotores del acto agradecen a todas aquellas personas que participan en el evento, a las mencionadas en el programa y a esas otras que aunque no aparezcan, han puesto de alguna manera su granito de arena y que sin su desinteresada colaboración no se hubiera podido realizar este merecido homenaje a Pocho.

Las intervenciones en el homenaje son las siguientes:

Formas abstractas en tapices concretos. El arte de Pocho Guimarães en tres renglones por José-Fdo Siale Djangany, Jurista y escritor, Guinea Ecuatorial

Réquiem a Pocho, por Recaredo SILEBO BOTURU, Poeta, dramaturgo, Bareso, Guinea Ecuatorial

Löueto Löelöe (Buen viaje), por Mömó ETEO, Escritor, Guinea Ecuatorial

Pocho, por Mitoha Ayecaba, Escritor, Guinea Ecuatorial

Pocho, el eslabón suelto, por Juan Tomás Ávila Laurel, Escritor, Annobón, Guinea Ecuatorial

Se fue el noble Pótyó, registrado como Plácido Guimarães Malabo, por Justo Bolekia Boleká, Universidad de Salamanca

En memoria de Plácido Bienvenido Guimarães Malabo Muatariobo, por Celestino Okenve Ndo, Universidad Politécnica de Madrid

¿Dónde iba al tejer?, por Rosa Cardús, Antropóloga

En recuerdo de Pocho Guimarães, por Gonzalo Álvarez Chillida, Universidad Complutense de Madrid

Pocho in memoriam, por Juan Aranzadi, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Pocho Guimarães: de Colwatá a Lanjarón, por Susana Castillo Rodríguez, Universidad de SUNY en Geneseo, Estado de Nueva York

Pocho Guimarães: fragmentos de una vida, por Benita Sampedro Vizcaya, Universidad de Hofstra, Nueva York

En recuerdo de Pocho, ya siempre en el corazón, por Donato Ndongo-Bidyogo, Escritor, Guinea Ecuatorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *