Según fuentes concordantes , el conductor del vehículo y militar del ejército, oriundo de Bibas Nkodjueñ del distrito de Akonibe, que, durante los preparativos del 3 de Agosto de este año arrolló a sus compañeros en formación en Oyala, causando la muerte de 15 de ellos en el acto y otros resultando con heridas de consideración, ha sido fusilado sin previo juicio. Una ejecución extrajudicial más .

Con esta ejecución, se prueba que el régimen de Malabo no tiene intención alguna de abolir la pena de muerte, en todo caso ganar tiempo ante los organismos que le presionan para ello.

El mismo día tres de agosto, 3 inspectores de policía también fallecían en otro accidente de circulación. En el haber de estas fecha, está la muerte del coronel de la marina que enviaron para investigar el siniestro de la avioneta que, oficialmente dijeron que sobrevivieron los 7 ocupantes de la misma; quien no pudo llegar a Bata: Perdió el control de su coche y se metió debajo de un camión aparcado en el arcén.Murió en el acto

Cabe señalar la muerte Miguel Mañana Mabaha Nsue, natural de Mbasee Nsomo, distrito de Ebibeyin, quien era Inspector de la policía Municipal con el rango de Brigada Jefe, destinado en Evinayong. Su mujer lo encontró muerto en su propia casa aislada de los pabellones militares en el campamento, el  día 29 de Julio de 2019;  con signos de violencia en el cuerpo tales como el repaso de una plancha caliente aplicada en su cuerpo, fracturas en las costillas, y otras partes del cuerpo, golpazo en la nuca, y  apuñalamientos en en el pecho entre otros signos de violencia. El ministerio de Defensa  no ha dado ninguna explicación a la familia, tampoco consta que han abierto una investigación sobre el suceso. Y por consiguiente , el caso no ha trascendido en los medios controlados por el régimen.

IMG-20190729-WA0031.jpg

Nos han soplado que fueron sus compañeros”, dice una fuente familiar
 

Este año ha batido el récord de la sangría habitual de los militares que mueren en extrañas circunstancias en esas fechas: un total de 19 militares, han caído para el 40 aniversario del sátrapa en la poltrona.

Radio Macuto Facebook
Un comentario en «La sangría militar para los festejos del 3 de Agosto»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *