Ultima hora del Covid-19

El 28 de abril es la fecha en la que el Ministro de Sanidad dio por última vez cifras del estado del COVID en Guinea Ecuatorial. Se alcazaba entonces la escalofriante cifra de 315 afectados en todo el país. Desde entonces NO HA VUELTO A HACER PÚBLICA CIFRA  ALGUNA.

Sorprendió a todos que al día siguiente la Radio Televisión Asonga, propiedad del hijo del presidente y a su vez vicepresidente de la República y presidente del Comité político de lucha y prevención del COVID-19, achacara este incremento a los ‘médicos de la oposición’, en concreto de CPDS, que serían quienes daban estos «falsos resultados» para atemorizar a la población.

El segundo acto de esta patraña señala, en realidad, a los verdaderos responsables. El Ministro de Sanidad se ha visto obligado a “reforzar” el Comité con nuevas incorporaciones…

Ayer nos llegaron las últimas cifras de la pandemia: los contagios recientes superan la veintena para Bata y Malabo. Tenemos las cifras exactas. Algunos de los afectados han salido de cuarentena a los lugares de ingreso y, por cierto, los que están en MONDONG, Bata, en una semana, han visto el médico una sola vez, (precisamente  ayer). En esa visita el médico se justificó diciéndoles: «no necesitais más visitas porque sois asintomáticos«. Uno de los pacientes le preguntó: si no pasáis diariamente ¿cómo sabréis que no tenemos síntomas?. Podemos decir poco más de los confinados  Mondong: se cansan de comer galletas y en muchos casos son ellos quienes deben  encargarse  de la limpieza de sus cuartos.

En Malabo, donde hay trabajadores de empresas petroleras y extranjeros, las cosas son distintas… Bata ha recibido siempre este trato.

Volviendo a las cifras de la pandemia, si el Ministro de Sanidad no hace públicos los últimos resultados antes de las 14:00, nosotros los publicaremos.

Entendimos ya que la información calumniosa de la TV Asonga era el preludio de una política de ocultación de  los resultados.

Si el Ministerio no hace públicos los datos, esta tarde los daremos nosotros.

El Corresponsal de Asodeguesegundaetapa

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *