Tiene guasa, mucha guasa que Constancia Mangue Nsue Okomo, la reina de  la desvergüenza tenga la cara tan dura y el cinismo de hablar de la ingratitud, cuando ella y su marido son la  personificación de dicha; una pareja de humanoïdes que no han dudo enviar al ostracismo a gente que trabajaron y colaboraron con ellos desde los tiempos memorables.

Pese a que el vídeo data de hace un par de años y se agradece a los compañeros que lo han traído a flote, creemos que se ha de despertar a la pareja dictatorial de ese sueño eterno que causa amnesia selectiva que padecen, vendría bien. Una amnesia selectiva que lleva a la Primera en Todo balbucear expresiones como “la política es ingrata”.

Vuestra pareja, entre el “mejor hombre” y la “primera en todo”, es la más ingrata política conocida.

Durante la revuelta palaciega que os llevó a donde están hoy en día ,41 años después, Camerún, país vecino, albergó a Teodoro Obiang en su embajada; después, abrieron una oficina de su compañía aérea estatal para habilitar vuelos regulares Malabo-Douala; siendo dichos vuelos no rentables económicamente en aquella época… Pero llegado el boom petrolíferio y con la arrogancia y soberbia que caracteriza a los nuevos ricos, el sátrapa no ha dudado nunca en detener, maltratar e incluso ordenar acosar y romper los  pasaportes de ciudadanos y personal de la embajada camerunesa en Guinea Ecuatorial; amén del cierre constante de la frontera con Camerún y la cacareada construcción del muro fronterizo, en lugar de tender puentes; olvidando que, es presidente, en parte, gracias al apoyo de Camerún y que no hace mucho, su país dependía de los vecinos hasta el extremo de pagar el salario del personal de las embajadas.

Cuando  vuestra pareja vivía  de la extorsión a los pocos «empresarios» que había en el país en la época de la reventa a Camerún de las ayudas alimenticias que donaba Unicef a los niños de Guinea Ecuatorial (leche en polvo, sardinas, cuadernos, aceite de Olivia, etc), se os debe recordar que , gente  como Gaby Sugar que murió en la indigencia ,después de pagar durante años los fastos de la pareja amnésica,ayudaron y mucho

 Joseph Diboma, ciudadano camerunés, representante de la empresa “Lada” en Malabo que, durante años fue el proveedor de coches de esa marca a la pareja dictatorial y sus familiares, con la promesa de que se le iba abonar el pago de los vehículos; pero, llegado el momento, no dudaron en expulsarlo del país sin ningún duro para acabar muerto en la más absoluta miseria en Douala. Recordar que, al mismo Diboma le endosaron a la sobrina del sátrapa, Epifania, la actual de Julian Ondo Nkumu

Está más que claro que, la Coo-na-virus sabe mucho de INGRATITUD. Pero, “señora” Académica Honorífica, cuando sueles presidir desfiles militares sentada mientras, su marido está de pie; ha llegado hacer la pregunta de:  ¿dónde están los verdaderos actores del 3 de Agosto de 1979? O ¿Es que vuestra gratitud solo termina con la pose de ramos de flores en el funeral, para algunos?

1. Eulogio Oyo Riquesa: Fue Vicepresidente y embajador en Etiopía; murió rozando la indigencia y su familia está abandonada. 

 2. Celestino Mansogo​: ostentó el cargo de comisario de justicia en el Consejo Militar Supremo; murió y su familia está abandonada.

 3. Felipe Ovono Mañana:​Fue ministro del interior y su familia está abandonada.

 4. Fructuoso Mba Oñana: Llegó a ser ministro de defensa; murió y su familia está abandonada.

5. Salvador Ela Nseng: Fue vicepresidente, embajador en China y en Etiopía; está enfermo y abandonado.

 6. Felix Mba Nchama: Ocupó ministerio de Interior, embajador en Etiopía: está enfermo y abandonado.

 7. Cristino Seriche Bioko Malabo: Primer ministro; está enfermo y abandonado.

 8. Florencia Maye Ela: Desde el Consejo Militar Supremo ha servido al régimen .Embajador en Nueva York, y declarado “persona Non Grata en Camerún por el secuestro del Teniente coronel Cipriano Nguem Mba. Hoy, está enfermo y abandonado.

 9. Santiago Bee Eyetebe​: Enfermo y abandonado.

 10.Tarsicio Mañe:​ Ministro de educación, está abandonado. 

 11.Obama Eyang:​​ ​Ministro de trabajo, está abandonado. 

 12.“Nico”: ​Ministro de sanidad , está abandonado. 

 13.Felipe Ondo Obiang: ​Ministro de sanidad, está abandonado y enfermo. Tiene, además, a su hijo encarcelado en Oveng Azem tras ser secuestrado en Juba.

 14.Julio Ndong Ela: ​Ministro de justicia, Presidente de la Corte Suprema de Justicia y Ministro del interior. En actualidad en el exilio,  está enfermo y abandonado. 

15.Gregorio Ndong Ela​: Fue viceministro de asuntos exteriores, está abandonado. 

 16.Policarpo Munsuy Mba:Pasó por el ministerio de Sanidad, fue embajador en Moscú y en Camerún, está enfermo y abandonado. 

 17. Feliciano Edjang Mbo: Llegó a ministro de Obras Públicas: murió y su familia está  abandonada.

18.Crisanto Ndong Aba: ​Murió y su familia está abandonada.

 19.Lorenzo Mba Ndong: ​Murió y su familia está abandonada.

 20.Victor Esono Ondo: ​Murió y su familia está abandonada. 

 21.Melchor Obama Mba:​ Murió y su familia está abandonada. 

 22.Bonifacio Nguema Esono:​ Murió, con un hijo en la cárcel de Oveng y su familia está abandonada. 

 23.Eloy Elo: ​Fue Ministro encargado de relaciones con el parlamento, murió y su familia está abandonada.

 24. Isidoro Eyi Munsuy: ​ Ocupó las carteras  de Interior y educación; murió y su familia está abandonada. 

 25.Carmelo Ndong Owono “Cona”:​ Murió y su familia está abandonada.

 26.Gregorio Ela Micha “Ndang”:​ Murió y su familia está abandonada.

 27.Abeso Mondu​: Murió sin familia.

 28.Moises Iyanga:​ Murió y su familia está abandonada.

 29.Melanio Ebendeng Nsomo:​ Enfermo y abandonado tras servir más de 20 años consecutivos como Ministro de Defensa.

…No hemos querido omitir a nadie, por si lo notan; pueda que hemos «dado positivo» del mismo virus que,causa amnesia selectiva a la simpática pareja dictatorial.

Radio Macuto Facebook
Un comentario en «La amnesia selectiva de la pareja dictatorial»
  1. 0. Edmundo Bosió … Luchador de los derechos de Santa I sablel y Presidente de los Bubis en tiempos de la post-independencia; Por Confianza, cogió sus votos y los cedió a Francisco Macias,cosa que nos ha conducido a ese laberinto de sinsabores;Le mataron y su familia està en el olvido.

    30. Nodog Bindang… Hombre fiel a su trabajo, deseando dar a Cesar lo que es de Cesar y a Dios lo que es de Dios; Murió por los maltratos recibidos en las celdas de GUANTANAMO y su familia està enel olvido.

    31. Juan Carlos Angue Ondo, ex-presidente de la corte suprema de Justicia; Perseguido por querer reconocer a su compañero Ndong Bindang como heroe nacional por dar su vida sirviendo a su pueblo; Perseguido y hasta la fecha en paradero desconocido y su familia acosada y en el olvido.

    32. Mocudi Junior, autoasesinado en el hotel laPaz pr los esbirros del regimen, olvidado y su familia en el olvido…

    La lista es interminable….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *