Según han podido recabar nuestras fuentes de la muerte de José Obama Nkogo,quien fuera abogado de Karim Olachgar, por causa de una enfermedad de corta duración, familiares y amigos apuntan que habría sufrido demasiada presión por partes de su defendido y sus apoyos locales, dícese de los poderes fácticos
El letrado Obama Nkogo, era quien llevaba los múltiples casos abiertos contra el súbdito marroquí Karim en los tribunales de Bata por los delitos de Injurias y calumnias al jefe de estado, Acosa, corrupción y violación entre otros.
Tras una larga y acalorada discusión con su defendió, Pepin , como le conocían en la familia, decidió prescindir de los servicios que prestaba a éste. Es así́, que el viernes 15 de mayo presentó su renuncia formal ante los jueces instructores de los casos alegando “deontología profesional y seriedad” en su forma de litigar en dichos casos.
5(CINCO) horas después de la renuncia formal, “misteriosamente”, le sorprendía la muerte supuestamente por causa de un paro cardíaco.
¿Qué sabía de más el letrado?
¿Por qué de la renuncia?
Estas y otras muchas preguntas que se podrían formular si es que, las autoridades competentes quieren están para la labor, así como el destino final de la documentación que llevaba en su poder que, “no se ha encontrado su maletín”
La familia del finado está muy indignada
Otro dato a resaltar es la presencia del Abogado de FIMAC Service y Magistrado provincial de Bata , Eduardo y el tal Andrés Perfecto en el domicilio del finado sobre las 20.30h . Si los desplazamientos son restringidos hasta las 18,-00h, quiere decir que violaron la orden del confinamiento. Y sin ser sanitarios, los dos sujeto, son los que trasladaron a José Obama al hospital, donde los facultativos solo confirmaron el deceso.
“Aparecen estos sujetos en Ntobo, en el domicilio del finado el mismo día que renuncia a seguir siendo el abogado de Karim y ‘casualmente’ le da un ataque al corazón. Así mismo fue eliminado Braulio Nkogo. Esto no puede ser otra que el caso del marroquí y sus intervinientes en el mismo“.
“Lo de ataque al corazón no lo cree nadie”
Curiosamente y sin ánimos de especular, una de las amenazas que le profirió el fisioterapeuta de Nzalang Nacional y del Hospital de Loeri Comba a la activista Sofia Pinto Boiche es que, “sus familiares en Guinea Ecuatorial podrían sufrir un ataque al corazón si no se controlaba”
¿Qué sabra el fisioterapeuta con las muertes relacionadas con el ataque al corazón?
Dicen que el corrupto Marroquí este lo humilló porqué Jose se negó a participar en los sobornos a jueces y otras autoridades. El finado optó por dimitir por principios. El tal Karim tiene fama de corrupto e inmoral.
Asesino. Que la familia emprenda las acciones judiciales que hubieran lugar. Este marroquí debe cumplir condena por este asesinato. Le ha silenciado à Pepin para no desvelar los robos y desfalcos.
Asesino!!!