La enfermedad mental del dictador más longevo del mundo

Las precedentes declaraciones prestadas por la sobrina del dictador, Soledad Obono mbá, en las que revela haber sido violada por éste y confirma haberle visto consumir carne humana, merecen que nos focalicemos nuevamente en las aludidas patologias mentales del ogro (la parafilia y la antropofagia).

En la medida en que la salud mental de un dictador presenta interés por ejercer todas las atribuciones del estado (como es el caso en Guinea Ecuatorial). Tal no seria el caso en un regimen democrático, en el que la capacidad y la estabilidad de las instituciones minimizan la dimension personal del poder.

En efecto, la perennización del sátrapa en el poder (el dictador mas longevo del mundo) ha conllevado una degradación de su estado mental característica del síndrome de hubris definido por David Owen. A tenor del cual el ejercicio del poder sin control enloquece, aun mas cuando perdura indefinadamente, y provoca la perdida del sentido de la realidad, la megalomania, la intolerancia a la contradiction, el abuso de poder, la obsesión narcisista, la arrogancia, la egolatria, la prepotencia y la falta de empatia. Síntomas reconocibles en Teodoro Obiang.

Sin embargo, la adicción de Obiang a la práctica antropofagica no se explica por el síndrome descrito por David Owen sino por una tradición clánica y familiar. La misma esta repertoriada en antropología bajo la apelación de manducación de cuerpos, post mortem, una práctica social identificada en tiempos precoloniales, que se sigue practicando en el marco de sociedades secretas aunque esté prohibida. En efecto, en la tradicion clánica del dictador (y seguramente del clan Obuck Nvok e Nvin de Aconibe, al que está afiliada la primera en todo nacional), la manducación del cuerpo de un enemigo muerto en el combate o ejecutado, o el de un familiar fallecido, permitía adquirir las fuerzas vitales del finado. Dicha práctica nunca fue por tanto considerada asocial ni reprensible, por cuanto solo permitía al individuo participar a la gran fuerza vital que anima a la naturaleza.

Antes de Teodoro Obiang, otros ilustres dictadores africanos fueron reconocidos caníbales, tal es el caso de Bokassa de Centroafrica (conocido como el ogro de berengo), Idi Amin Dada de Uganda, Mobutu de Zaïre y Charles Taylor de liberia (cuyo lugarteniente Joseph Marzah reconoció haber matado a mas de cien personas, por encargo de su jefe y para fines antropofagicos). Si bien de manera general, la antropofagia es una practica común en Africa, conforme transcribe la prensa especializada, que frecuentemente da constancia del hallazgo de cuerpos mutilados en los bosques o vertederos de las grandes ciudades (Camerun, Gabón, Nigeria, por citar los mas cercanos). Ocasionalmente, se ha tenido acceso al testimonio de alguna victima superviviente.

Los periodistas de “Jeune afrique”, François Soudan y Michael Pauron (en su articulo “crimes rituels : sur l’autel de la puissance et de l’impunité” del 10 de junio de 2014) reportan la operativa de la unidad antidisturbio en Ibadan (Nigeria), en una mansion defendida por milicianos armados. En el interior del inmueble, apodado “la casa del horror“, un hallazgo escalofriante de esqueletos, cuerpos mutilados, y quince prisioneros encadenados en estado grave de desnutrición extrema. Precisamente, en Nigeria (el país mas innovante en la materia), los crímenes rituales y el trafico de órganos se han transformado en un prospero negocio con ramificaciones transnacionales. Todo se compra y se vende como recambios : corazon, ojos, penes, clitoris, cerebro, miembros, cabellos, unas, sangre, lengua… Los órganos mas buscados, por tanto los mas caros (alcanzando 2 000 euros, y hasta tres veces mas si hay que remunerar al asesino proveedor), son los de los albinos, mulatos, pigmeos, mellizos y sus progenitores. En 2011 y 2012 se han desmantelado varias “fabricas de bebes“, en las que las mujeres venían a entregar a sus bebes a los fines de ser descuartizados y vendidos en piezas, mediante contrapartida remunerada. Las mismas no eran sino la punta del iceberg de los crímenes rituales.

En Gabón (otro pais con un numero importante de adeptos), la cadena televisiva francesa Canal+ difundió en 2012 un reportaje titulado “los organos del poder y el fenomeno de los crimenes rituales en gabon” en el que uno de los hechiceros explicaba que el sufrimiento de la victima es un elemento indispensable para garantizar la eficacia del amuleto “cuando te cortan el clitoris mientras vives, o que te cortan la lengua, gritas… y cuanto mas te duele, mas te trasciendes y mas utilidad tendras”. Al propio tiempo aseguraba que, “los organos humanos son muy recomendados para acceder al poder”, y que los mas solicitados a tal efecto son, el corazon para aglutinar a las “muchedumbres”, la lengua para expresarse con facilidad, y los órganos genitales que “aportan vitalidad”.

La descrita mediatización, además de revelar y formalizar la existencia de la antropofagia y de los crímenes rituales, ha puesto de manifiesto su función social. Por cuanto su prevalencia en la sociedad africana se justifica por considerársele la única.

Temas relacionados:

Pasarela a la prosperidad que procuran la riqueza material y el poder politico. Tal es así que, la frecuencia de crímenes rituales y desapariciones se incrementa siempre en periodo electoral o de reestructuracion de gobierno, o de crisis sociales que ponen en entredicho la perpetuación de las dictaduras (el calendario de los crímenes rituales).

De manera concomitante, la publicidad mediática ha revelado el malestar social suscitado por la descrita lacra en países como Gabon, en el que el laxismo en la política de represión de la antropofagia y de los crímenes rituales suscita la repulsa de la asociación de lucha contra los crímenes rituales que preside Jean Elvis Ebang Ondo (cuyo hijo de 12 fue asesinado y mutilado en una playa de libreville). Dicha organización ha liderado marchas de protesta y ha remitido un memorandum al presidente de la República. Milita asimismo por el reforzamiento de la independencia del sistema judicial en aras del enjuzgamiento de los ejecutantes de los crímenes rituales.

En cierta medida, es por tanto lógico que las descritas practicas antropofagicas tengan curso en los círculos de poder en Guinea Ecuatorial, en los que se les asocia los mismos efectos benéficos para el acaparamiento de poder y riqueza. En tal sentido, se ha afirmado a menudo por las redes sociales que la labor macabra de caza de las presas humanas reviene al hijo del dictador, Didi. Mientras que, el ensamblaje culinario incumbe a los “doctores” Job Obiang y Salomon Nguema Owono.

Siempre según el rumor publico, ambos medicos habrían sido encargados recientemente por el dictador, aprovechando la crisis sanitaria del covid-19, para conseguir 500 presas en los centros hospitalarios afines (desgraciadamente para ellos, por las redes sociales se consiguió alertar a la población).

Los seguidores del guru de Akoakam saben que, no pueden conseguir cargo o mérito sin afiliarse a las descritas practicas, y que su amo solo concede el acceso a los recursos del estado a los iniciados. Por tanto, las sectas asociadas a dicha practica antropofagica pululan por el pais y son conocidas de todos, rose-croix de Marcelino Abigui, hermandad del kong de Lucas Nguema Esono Mbang, “Luquito el mulatoide“, rosa mística del arzobispo Juan Nsue Edjang; Manuel Mbela ,el broker de fakires indues, etc. La lista de émulos del guru antropofago se alarga al ritmo de la lotería de los nombramientos a los cargos públicos (muy frecuentes). El mas mediatizado, y que ocupó la portada en las redes sociales durante un tiempo, es sin duda Jeronimo Osa Osa Ekoro ,el Secretario General del PDGE (cuya esposa se fugo presuntamente al descubrir un guiso de intestinos humanos en la cocina familiar).

No obstante, si para sus adeptos no constituye una practica reprensible, la psiquiatría asocia la antropofagia a una grave psicopatía, manifestada por una baja empatía y la ausencia de un sentimiento moral susceptible de frenar el impulso de cometer actos delictivos o, en el caso de cometerse, de estimular su remordimiento. Los pacientes aquejados por una psicopatia asociada a crímenes antropofagicos no sienten remordimiento por los actos acaecidos, debido a la nula conciencia de su enfermedad. Tal es indudablemente el caso del ogro de Malabo, que sufre manifiestamente de graves trastornos narcisista y antisocial de la personalidad, y se distingue por su necesidad permanente de adulación, su delirio persecutorio, su falta de empatía y su irresponsabilidad. Factores que determinan su comportamiento malicioso y manipulador, su agresividad compulsiva y su crueldad sin parangon.

En definitiva, la practica antropofagica no representa un fenomeno marginal o circunstancial en nuestro pais. El dictador megalómano, paranoico y psicópata lo practica desde que servia a su tío Macias. Su frialdad e implacabilidad remontan a dicho periodo, cuando todavía planificaba su ascenso al poder, y eliminaba meticulosamente a todos los que consideraba rivales potenciales. Desde entonces siempre demostró una destreza inusual para la disimulación, presentándose como una victima de la dictadura de su tío, convenciendo a los guineocuatorianos de su pretendida aptitud a liderar un cambio esperanzador.

En realidad, Obiang no era la victima sino el verdugo que planificó y ejecutó la mayoría de los crímenes acaecidos bajo la primera dictadura, siendo vice ministro de defensa y jefe militar de la region insular. Siempre tuvo el alma de un tirano autoritario y sádico. Siempre fue un anti-occidental y anti-espanol, con una aversion visceral a los intelectuales, ante los que se sentía profundamente acomplejado. Solo supo esperar el mejor momento para exteriorizar dicha satánica predisposición.

En ese sentido, la sexualidad parafílica del ogro es una consecuencia directa de su patología mental. La cual le inhabilita a mantener una sexualidad fundada en una relación amorosa tradicional, que trascienda de la mera satisfacción animal.

De todos es sabido que, es una persona extremadamente promiscua, y que su historial se conforma únicamente de relaciones efímeras y sin implicación emocional, a menudo sin el consentimiento de las mujeres. No es una victima de su adicción incapaz de controlar su impulso animal, sino un depredador perverso en posición dominante que disfruta del placer sádico de hacer daño a sus victimas.  Entre las cuales se hallan en primer termino sus hijas y sus sobrinas (conforme relata Soledad Obono Mba), las cuales conservan las secuelas de dicho abuso y son, a su vez, incapaces de mantener relaciones afectivas (todas son ninfómanas y promiscuas, algunas se han refugiado en el alcohol y en la droga).

En su autobiografia, “ Mi vida por mi pueblo” el dictador afirma estar casado y tener tres hijos, y haber tenido sin embargo una multitud de hijos de relaciones extra conyugales ocasionales… Justificando así, indirectamente, la relación sexual incestuosa con sus hijas por la inexistencia de vinculo afectivo con ellas y, a fortiori con las sobrinas como Soledad la entrevistada… En el transcurso de la llamada telefónica que le cursa Soledad durante la mencionada entrevista, la veracidad de la relación incestuosa entre ambos se insinua netamente cuando se oye al dictador decirle que “ no eres mi hija sino mi sobrina, no se que quieres, como ya te has ido con su marido… “

Fuera del entorno familiar, la bulimia sexual del satrapa es igualmente patologica y es conocida de todos, ya que abusó a todas las cruzaron su camino, empezando por sus primas, sus cunadas (las hermanas de la primera fulana, Vicky, Trini y Asuncion qepd), las esposas de sus cunados (por eso le endosaron la paternidad de Paquita Obiang, hija biológica de Teodoro Biyogo), las de sus supuestos amigos (Florencio Maye, Cristino Seriche, Nsobeya Efuman, Anacleto Olo Mibuy). Arrasó igualmente entre sus colaboradoras, Teresa Efua( actual presidenta del Senado), Jesusa Obono Engono (con la que tiene un hijo), Isabel Eraul, Nuria Beholi, Evangelina Oyo Ebule, Maria Eugenia Epam Biribe (la lista es interminable). Si bien su terreno de caza predilecto fue siempre el entorno castrense (arrebató Celestina Lima al teniente de navio Valentin Ndong Nangale antes de ejecutarle, Joaquin Ndong, Inocencio Ngomo, entre los mas conocidos).

Su hijo putativo Teodorin (hijo adulterino, su padre biologico seria un tal Alogo, también de tribu esangui, natural del poblado de Policarpo Monsuy Mba) acabaría reproduciendo la misma patología. Por cuanto la relación con él y con su madre (de la que depende la personalidad y la actitud sexual) se degradó por la distancia emocional aducida por los abusos sexuales que sufrió en su infancia. Por tal razón, él también desarrollo dificultades en el ámbito sexual y emocional. También es incapaz de asociar el amor y el sexo y solo mantiene relaciones sexuales tarifadas con prostitutas, con las que no tiene intimidad emocional. Mantiene igualmente relaciones incestuosas con sus hermanas y primas, pero con predileccion por sus criadas, aunque ultimamente se inclina por las relaciones homosexuales con travestis. Su hijo delincuente, Cesarin heredo todos sus genes atrofiados.

Mientras tanto, Obiang jr y Kiko b (hijo de efamba) compartirían los favores sexuales de su prima Candy (hija de Teodoro Biyogo y esposa de Antonio Oburu,el cleptomano de gepetrol).

La misma Candy mantendría igualmente una relación incestuosa con su padre (al que el rumor atribuye la paternidad de su hijo, padre y abuelo).

Teo Biyogo mismo es un reputado pederasta que organiza frecuentes orgías sexuales con menores que, recoge en todas las cloacas del pais. También es conocido por acostarse con las novias y mujeres de sus hijos y sobrinos (el rumor colporta la sospecha de que habría matado a su hijo Eddy por disputarse los favores sexuales de una chica, si bien la muerte fue anunciada oficialmente como un suicidio).

La lista de caza de la primera en todo, Constancia Mangue también se ha engalanado en los mas de 41 anos de festin, pudiendo compararse a la de su marido y abarcando a todos los colaboradores inmediatos, Severo Moto Nsa (el motivo de la rivalidad), Gabriel Nze Obiang (no acierta ni una), Dario Tadeo Ndong Olomo, Luquito el mulatoide, Nicolas Obama Nchama, Filemon Ndong Molo, Marcelino Abigui (motivo de las riñas constantes con su cuñada Mónica), con una preferencia en Juan Ndong Nguema, el actual embajador de guinea en Brasil.

La frenetica promiscuidad de la numero 1 nacional, se antoja ademas una venganza por la oprobiosa infidelidad  de su marido. Lidera a tal efecto, el grupo de las ex colegialas ninfómanas, del que es la principal animadora y alcahueta la alcaldesa Coloma Edjang Mbengono.

Consciente de la descrita degeneración mental (y física) de su marido, la primera en todo, ha emergido de su retraimiento y ocupa totalmente el escenario. A medida que ha ido afirmando su dominación sobre éste, se ha agudizado gradualmente el carácter sádico y sanguinario del regimen. Algunos colaboradores cercanos afirman que, “Coo sufre de una forma de decadencia psíquica mas agravada que la que corroe a su marido, debido a los abusos que éste le inflingió desde la adolescencia cuando fue forzada a casarse con él, siendo novio de su hermana mayor Vicky“. Su desequilibrio psíquico se habría agravado por el consumo de las drogas y las continuas relaciones sexuales mantenidas con su hijo Teodorin (para fines brujeriles). Una relación incestuosa que está causando estragos a toda una República porque el hijo, en ese caso, trata de comprar la felicidad para ocultar con ella, los estragos de los abusos que , empezaron a temprana edad con su madre. A consecuencia de dichas secuelas, la primera ninfómana nacional solo alcanzaría el climax mientras asiste encapuchada a una sesión de tortura; en una de sus numerosas mazmorras diseminadas por el pais.

¿La familia dictatorial, una familia encantadora ? Sin duda alguna. Teodorin, una persona equilibrada y capacitada para liderar el pais, lo dejamos a la evaluación de un psiquiatra.

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    Ven Nsue Osa

    (julio 2, 2020 - 6:09 pm)

    Brutal. Lo leo y tengo piel de gallina

    Anonimo

    (julio 3, 2020 - 8:44 am)

    Esta vez el presidente de GuineaEcuatorial,con su ministro de Asuntos Exteriores,ya han comprendido la dependencia
    que Camerun tiene a Teodoro y él mismo, ahora ya no se puede hacer nada.El poder de Obiang está limitado ,seguro que lo sabe.Se puede traducir,que camerun es el que tiene pantalones para dictar a Obiang ,que el Muro no se construya, en caso contrario, lo paga con la salida del poder.El mensaje está bien transmitado.Para los buenos entendores,pocas palabras. En Guinea Ecuatorial,Obiang demuestra muculos a los Ecuatoguineanos, para a nivel internacional,es una mujerd con falta y pobre mental.Obiang quería construir el muro, en realidad. Camerún se opuso, y le avertió, que si lo intentara, lo pagará con un precio muy caro. Esto es lo que Obiang no ha dicho.Este mensaje lo ha ocultado a la población de Guinea Ecuatorial,pero estamos informados de toda la verdad.Él va firmando acuerdos ,pero sin saber que será su pesadia,todo se paga aqui en la tierra y después de la muerte.
    Le han advertido muchas veces que de hacer la transición pacifica,y salircomo los demás presidentes.. Parece que lo que dijo Macias , antes de morir, se tiene que cumplir y Ondo Edu. El destino está marcado ,por mucho que le queren ayudar,no puede entender.Entonces, Camerún es el que ha parado la construción del muro.El poder de Obiang depende de Camerún ahora.Lo va ocultando, pero lo sabemos. Él tiene por costumbre ir cambiandonos como embajadores, consules ,secretarios, pero estamos al sevicio del pueblo ,no al presidente. Nos pueden cambiar, pero no nos pueden callar del cambio que hemos emprendido para liberar GE de las garras del León!

    ,

    Anónimo

    (julio 3, 2020 - 9:15 am)

    Insisto como PDGE que somos , pero casi lo somos por simulacro ,para demostrar a Obiang que no estamos contigo,y escribiendo estos mensajes.Estamos en PDGE,pro ,queremos y exigimos tu salida del poder.Dentro del PDGE ya no te queremos.Que no te vayas a esconder del Panaafricanismo,que no es sinonimo de la dictadura, que no es sinonimo de dejar el poder a tu hijo como futuro presidente.Para conocer al enemigo,hay que trabajar junto con él y estar dentro de su partido. PDGE estamos cansados de ti ,y aunque cobramos bien y vivimos bien , ya debes salir del poder. Somos la Burgesia de GE, pero ya queremos cambio.

    Creo que la oposición es tolerante contigo,pero los que están en PDGE, estamos muy firmes para derumbarte y liberar a GE.
    Mira, las trampas de repartir mascarillas y pidiendo a la oposición la lista de los militantes de sus partidos, esto es ser el peor de los peores tontos.
    Conocemos tus trampas , nosotros de PDGE e informamos tus trampas. Aunque lo hagas en los circulos más infimos ,inforemos a la población ,yaque estamos contigo en PDGE de nombre.

    Viva la liberación de GE y viva los PDGE que quiere el cambio, que son casi la mayoria.

    pepin

    (julio 3, 2020 - 5:04 pm)

    Praeter stultus ineptus sum variis animi patitur pathologias fateri. Ciues autem oppidum et videos audios desinis descendere quoquo incumbunt. Hanc accipere debere societatis mortiferum Fatum suo nova et scribere historiam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *