La iglesia Católica se amplía en Guinea Ecuatorial: ¿Fernando Ondo Ndjeng, Obispo?

Según fuentes solventes nuestras, hace unos días el nuncio apostólico de Guinea Ecuatorial con sede en Yaoundé se reunió hace días con el arzobispo de la corona del virus y el Obispo de Ebibeyin en esa ciudad fronteriza con la vecina Camerún para comunicarles sobre los posibles cambios dentro de la Iglesia Católica, así como la ampliación de la misma con nuevos episcopados en los que, uno de ellos podría ser ocupado por quien hoy lleva la “Fundación Constancia Mangue” del Sátrapa, Rvdo Padre Fernando Ondo Ndjeng.

El mismo Nuncio tras esa reunión , se desplazó hasta la Capital Económica, Bata , para reunirse con el Obispo Juan Matogo; posiblemente para hacer partícipe de la misma información”, matiza nuestra fuente

Radio Macuto no es quien para influir en el clero guineoecuatoriano pero, nos gustaría saber si el “Cura de la familia dictatorial” tiene autoridad moral como para llevar las riendas de un Episcopado.

¿Dejará la fundación de la “¿Excelentísima” o le dará para poder compaginar las dos funciones, servir a Dios y a la Dictadura?

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    María

    (julio 26, 2020 - 4:49 am)

    Realmente ese “as obispo” no sabe ni donde está de pie. Habla sin pensar en lo que dice, ni si quiera él mismo se entiende. Cuántas babosadass! Valgame Dios!🙆🏾‍♀️😏

    Anónimo

    (julio 26, 2020 - 7:54 pm)

    Voy a iniciar este correo corrigiendo un poco del día del festivo nacional y alegria por la muerte(SANTIAGO NSOBEYA) uno de los monstruos que han colaborado en la destrucción de GE, en vez de un día, tres dias de alegria nacional.
    Quiero hacer una reflexión a los Pedigistas(aunque lo soy,pero quiero el cambio) y a todos los que se dicen intelectuales, sin demostrarlo,y que pasaron a la universidada ,pero la universidad no pasó por ellos.

    GuineaEcuatorial consiguió la independencia para ocupar los lugares de los blancos,pero realmente servimos al pueblo? Creo que no. Nosotros somos blancos ahora en GE, por qué somos incapaces de arreglar GE?
    Tenemos doctorados ,master etcetera y etcetera, qué nos pasa, por qué no construimos nuestro país?
    Me parece que en tiempo de autonomia ,GE era mejor y en el tiempo colonial,si comparamos las dos GUINEAS.
    Que me entiendan bien,no digo que volvamos al tiempo colonial ni en autonomia; solo quiero hacer un balance y una comparación,por que pensar es comparar. No solo criticar al blanco y su sistema de desprecio contra el negro;
    en cambio,veo que GE era mejor mil veces que nuestro tiempo donde el negro dirige a sus propios hermanos negros.
    Si comparamos las ciudades europeas con GE,veo que hay una diferencia abismal.Entonces por qué criticamos al blanco europeo? Y por qué nos quejamos de racismo? Si la independencia que queriamos ya la tuvismos,pero
    no somos capaces de desrrollar nustro pais. No sabemos copiar lo bueno del desarrollo del blanco para atender o servir al pueblo que sufre tanto en postindependencia: Nuestro país es tan sucio que el puerco,no hay agua,los bidones son los que van colocando en las ciudades para lavar las manos,en vez de canalizar el país desde los poblados hasta grndes ciudades,hospitales no hay,dispensarios no hay,las casas no tienen agua a presión,no hay planificación familiar,las familias hacen hijos como ratas, sin pensar; la cultura no se reforma,sique siendo como edad de la piedra. Si uno come hoy no sabe ,si comerá el dia siquiente,pero en su cabeza quiere tener hijos,donde el problema de la gente sigue siendo el hambre. El país es como una casa,si no hay lo suficiente para comer tendrán que salir los hijos para ir buscar comida en otra casa( salir al extrnjero).

    quien no busca los problemas en sí mismo,nunca se puede llegar lejos. Todo lo atribuimos al blanco,al el europeo,
    como culpable de la miseria de GE,creo que es un error garrafal que cometemos.

    Ahora dicen que hay que sacar francos cfa ,por que , según los paises anglofonos y guineaEcuatorial incluida.por que
    tiene esta moneda,por lo tanto ,Francia es ahora el culpable de la miseria de estos países y de GE.
    Me pregunto: cúantos paises que tiene su propia moneda están desarrollados en África? ninguno!

    La psicologia del monstruo Obiang, es que no quiere que este paise sea como Madrid, Paris.No sabe comparar ,no quiere el bien de este pais,que es GE.
    Desde que subio al poder , no ha resuelto el problema de canalización de agua en toda GE,no ha resuelto el problema de luz en toda GE,no ha resuelto el problema de hambre en GE,no ha resuelto el problema de limpieza en GE,

    Me pregunto: por qué no vienen a depositar los blancos dinero en los bancos de GE,pero nosotros venimos a hacerlo a Europa?
    Por qué no luchamos paraque nustras ciudades sean como las de los blancos? no solo criticarles.

    En vez de pelearnos unos a otros y matarnos unos a otros.

    Esta es la copetencia que Obiang debe tener en su cabeza .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *