El robo de SONAVI: el autor intelectual se delata

Acostumbrados a que los crímenes en Guinea Ecuatorial no tienen continuidad de investigación para las autoridades competentes, nuestros reporteros no han parado de hacer averiguaciones y sonsacar a los implicados en muchos de los más sonados; tal es el caso del robo de SONAVI, la empresa de seguridad de Armengol Ondo Nguema, hermano del Satrapa.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo
Eusebio Monsuy

Eusebio está a punto de entregarse a las autoridades aprovechando que Chele Eneme fue evacuado gravemente enfermo “, es la nota escueta que volvió activar ese caso, horas después de ser publico que Chele se encontraba lejos de los Hospitales del Dr “Bacterio” Nguema Owono.

Eusebio orquestó toda esa trama porque vio que su amo estaba delegando muchas responsabilidades de la empresa SONAVI a su hijo; con eso de no querer verse apartado de dicha empresa, planificó el robo con el conductor de los transportes de dinero, con el único objetivo de que Armengol alejara de la empresa a su hijo. La trama no salió como se esperaba y se tuvo que acudir a Chele, con quien les mantenía la fuerte relación de “trasiego de curanderos para que todo le vaya bien a Chele”. El tándem Eusebio y Eneme Obama, llevaron el bulo donde quisieron y encajó.

Chele” Eneme Obama

Todo empieza porque el sobrino de Chele ayuda a un chico huérfano; cosa que le sentó a José Eneme Obama como una patada en las partes blandas.

Eneme Obama apoyado del administrador de Black Beach (Paul), sacaron al huérfano de la cárcel a horas tardías, donde se encontraba a la espera de juicio; saltaron todos los órganos judiciales y penitenciarios, para que éste dijera que el sobrino directo de Chele sí, le mando ir robar el dinero de SONAVI.

El sobrino de Chele, hoy en paradero indeterminado, solo estuvo en black beach 5 meses; mientras los otros implicados siguen hasta la fecha

Armengol determinó la liberación del joven huérfano; pero, Eusebio con mentiras (porque tenía miedo) volvió a manipular a Armengol y familia para que no le dejasen libre.  Eusebio a su vez, también engañó a Fernandito, en el reparto del botín como acordaron en un principio.

En un entorno seguro para Eusebio, pero en el que también tenemos reporteros, se ha sabido que “se arrepiente y quiere pedir perdón a todos los que han sufrido cárcel siendo inocentes” y prefiere que “sea desde la Oposición los que divulguen la noticia y que Armengol haga con él lo que Dios quiera

Si Armengol pudo meter a la cárcel a su propia sangre por 41 millones, yo me doy por muerto; porque, una trama igual no lo puede esperar de mí”, ha dicho Eusebio Monsuy. El propio Monsuy reconoce, además, “haber contribuido a la destrucción de la familia de Armengol con este asunto” del robo de SONAVI.

Hay tres cosas sagradas en la vida de Armengol: el poder de su hermano, su familia, y su dinero, ¡si le tocas alguno de estos…A dios!

Si me matan o meten preso ya me da igual; mi familia ya no puede vivir mal en Guinea Ecuatorial”, afirma Eusebio. Se supone que, debe ser a los desvíos de dinero de las arcas de Armengol, desde cuando fue “sirviente” en la casa de éste.

Por cierto, ¿por qué será que Agustín Ndong Ona que, también ha estado gravemente enfermo no fuera evacuado como sí, Chele Eneme Obama?

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    apocalipsis22

    (julio 27, 2020 - 12:41)

    vaya ese pais!!! y los trabajadores de sonavi cobrando una miseria y sin derechos de liquidación.. Y Dios desde lo alto està onbservando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *