Nze Obiang, el “militonto” que reafirma lealtad a las humillaciones

El ex ministro de la (des)información y “confinado en Ayene Ndong”, según fuentes, Eugenio Nse Obiang, debería denunciar una arbitrariedad en su contra por parte de quienes, en su día, reafirmó lealtad; a no ser que asume dicha, arbitrariedad, como una de las muchas humillaciones que en él están lloviendo.

Dentro de la legalidad, aunque en una dictadura es absurdo basarse de ella, Eugenio Nze Obiang es un diputado electo según la farsa electoral del 12N 2017. Pero no pudo representar su escaño por incompatibilidad en el cargo de ministro ya que, “una vez firmas el acta en la JEN se refleja”.

Pero, al ser cesado del cargo o responsabilidad de ministro, sin haber sido reconducido a otra responsabilidad de incompatibilidad, debe volver al parlamento; a ostentar su escaño porque, es electo dentro de la farsa”. Sobre todo, si no es verdad su “enfrentamiento con el vicepresidente de su padre”, respecto a la supuesta nota o escrito que le pidió leer.

Lo curioso es que, después de todo, sólo le han reconducido en la Comisión de hostigamiento de Akonibe y no retomar “su escaño” en el Parlamento.

“Son píldoras de humillaciones, hay que tragarlas”

El cese fulminante de Nse Obiang ha causado furor en su distrito natal, Akonibé, entre sus víctimas (llámese detractores) y sus allegados (su tío sigue gravemente enfermo tras caer desplomado al recibir la noticia del cese)

Según nuestras fuentes, después de la entrega de despacho se reunió con su “petit comité” (familiares todos) y les instó a guardar la calma, que le han prometido un cargo mejor y desde aquel puesto, será quien humillará a los que hoy se burlan de él (en clara alusión a Obama Legumbre). También dijo que, los del distrito de Akonibé y los de la prensa que han estado festejando su cese también tendrán su merecido. Alardeó que, pese al cese ha sabido arreglar su futuro y que no le pedirá limosna a nadie; al contrario, se va con la cabeza alta por no haberse dejado humillar por “personajillos”.

Entre tanto se han sucedido las celebraciones, en muchos poblados del distrito de Akonibe, por el “acertado cese” del hoy ex-ministro.

Las mujeres, hombres y jóvenes hemos vuelto a recuperar la dignidad”, dicen los arriba señalados como víctimas

En la TVGE se empieza a conocer con detalles las violaciones de las que eran objeto la mayor parte de las “periodistas”. La actual viceministra es testigo del “precio” que se imponía pagar para ostentar una responsabilidad en la desinformación a propuesta de Nze Obiang.

Las prácticas rituales por el hoy exministro y expuestos por este medio, también han causado un malestar entre las muchas personas que se declaran “detractores

El ascenso de Eugenio se basó en fomentar una falsa alarma entorno a C.I.
Por esta razón su política para ganarse la confianza de sus jefes se basaba en crear falsos militantes de C.I. y parecer como el que sabe enderezar la situación a nivel distrital.

Sin las falsas acusaciones a los dignatarios distritales y compañeros de partido, él no hubiese llegado a ministro

El verdadero y único mentor de la proliferación y arraigo de C.I. en aquel entonces, en Akonibe, era Eugenio Nze Obiang. La mayor parte por prácticas antidemocráticas, sobornos y manipulación.

La siguiente anécdota es relevante:
Anteriormente militaba en el PDGE. Recibimos la noticia, en el pueblo que nuestro hermano Melo se había afiliado al partido C.I., sospechamos que influenciado por sus amistades de Malabo. 5 días después varios efectivos militares se personaron en nuestra casa, con órdenes de Eugenio de detener a mis padres, quienes fueron ilegalmente encarcelados y torturados. Durante una semana apenas pudimos verlos, a pesar de que siempre habían militado en el PDGE y se habían indignado de la afiliación de Melo al partido C.I. Con este trato inhumano, nos vimos obligados mis otros 4 hermanos y yo a afiliarnos al partido C.I., no por convicción si no por el mal trato y desesperación. Así es como muchas familias se vieron metidos en este partido y era la estrategia que usaba Eugenio Nze Obiang en Akonibe

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    Ayebis

    (septiembre 9, 2020 - 5:23 am)

    Uno de los jóvenes más envidiosos, crueles y maleantes del país. UN BUEN MANIPULADOR. Ojalá se quedara abandonado a su suerte. Ha hecho mucho daño a los de Akonibe con sus falsas acusaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *