A pesar de la restricción de movilidad impuesta por el gobierno como medida para evitar la propagación de la pandemia del COVID-19 por todo el país, el gubernamental Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) ha reanudado su acostumbrada campaña de intimidación y hostigamiento a los militantes de la oposición, concretamente a los de CPDS.

Los dirigentes del PDGE sacan provecho de la situación de la pandemia del COVID-19 desplazándose por toda la geografía nacional y reuniéndose con los responsables de las Comunidades de Vecinos y Consejos de Poblados para organizar las próximas elecciones y recabar información sobre los militantes de los partidos políticos en sus respectivas jurisdicciones. Son instrucciones recibidas de la Oficina Nacional para difundirla por todo el país.

El pasado jueves, día 21 de enero del presente año, el nuevo presidente del consejo municipal de PDGE del municipio de Ayene, Agustín Ona, asistido por el alcalde de dicho municipio, José María Nzé Ecomo, se reunió con los dirigentes de las comunidades de Vecinos, consejos de poblados y las estructuras del PDGE de estos entes menores, con un único punto del orden del día; recabar el número de militantes de CPDS en sus respectivas jurisdicciones para después desencadenar una oleada de intimidaciones y acoso sobre esos militantes, para que no molesten en las próximas elecciones. Después de la reunión general, el presidente del consejo municipal, Agustín Ona, recibió en audiencia, uno a uno, a esos dirigentes para que les facilitaran los nombres de los militantes de CPDS de sus respectivas localidades.

Esta reunión, que ha tenido lugar en el municipio de Ayene, se multiplicará en todos los municipios, distritos y provincias para evitar que llegue el mensaje de CPDS a la población.

CPDS denuncia el clima hostil de intimidación, acoso y extorsión que espera a la población ecuatoguineana y, particularmente, a los militantes de la oposición para las próximas confrontaciones electorales, proceso que, como todos los celebrados por el régimen para legitimarse, carecerá de las mínimas garantías de transparencia y será un vergonzoso fraude.

Malabo, 23 de enero de 2021

LA COMISIÓN EJECUTIVA NACIONAL

Radio Macuto Facebook

Impactos: 266

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *