Han pasado más de 30 horas desde las explosiones ocurridas ayer en el cuartel militar de Nkoantoma, con resultado momentáneo de 98 víctimas mortales y 615 heridos, según los datos ofrecidos por el Gobierno de Guinea Ecuatorial, además de numerosos vehículos militares pesados destrozados y más de un centenar de viviendas e inmuebles públicos dañados o destruidos.

A pesar ser la catástrofe más grave de la historia del país, el propio Jefe del Estado parece minimizar la tragedia, al declarar hoy que hay “más de veinte víctimas mortales”, cuando antes de sus declaraciones ya era del dominio público que los fallecidos se acercaban a un centenar.

Este intento de restar importancia a la tragedia de Bata, se observa también por el hecho de que el Jefe del Estado sigue sin declarar el luto nacional, pese a las dimensiones de la tragedia y a pesar de que, hace unos meses, declaró un luto de siete días por el fallecimiento de un vicepresidente de la Cámara de los Diputados.

Convergencia para la Democracia Social de Guinea Ecuatorial (CPDS), insta al Presidente de la República y jefe del Estado, a declarar un Luto o Duelo Nacional de 15 días, con el fin de homenajear a los compatriotas fallecidos como consecuencia de las explosiones ocurridas en el cuartel militar de Nkoantoma. Dicho Luto concluiría con un acto público, oficial y no partidista de homenaje a las víctimas, con la participación de todas las sensibilidades políticas, religiosas y sociales del país.

Malabo, 8 de marzo de 2021

LA COMISIÓN EJECUTIVA NACIONAL DE CPDS

Radio Macuto Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *