La jerarquía de la administrativa de la aduana de Guinea Ecuatorial, está a la inversa; el administrador hace y deshace por inducción de terceros y a espaldas del director general

El nuevo administrador de Aduanas, el sustituto del “come patatas” Chele Eneme Obama aprovechando que fue puesto por el vicepresidente de su padre a recomendación de los extorsionistas, Alejo Sima Olomo y Efamba, está mostrando a todas luces que, no hace, ni hará caso a la dirección general; en todo caso, sí a sus promotores.

Tal es así que, ha subido las tarifas arancelarias para con ello, amortizar el puesto de responsabilidad confiado. Las consecuencias de estas subidas de tarifas pueden ser tangibles en los próximos meses si, las amenazas de los importadores se cumplen “al dejar la comercialización”, así como los expatriados que por ahora guardan silencio, por miedo a ser expulsados del país, planean entre ellos buscar otros mercados en África.

Al igual que, la administración ha subido las tarifas sin consultar con la dirección general de aduanas, también ha efectuado cambios de personal a gusto de los mentores arriba mencionados (Efamba y Alejo), bajo el parapeto de que son “órdenes del vicepresidente”.

Alberto no te podrá decir nada, él no puede hablar delante de Nguema; el ejemplo está en cómo le quitó en la dirección de puertos”, palabras textuales que los mentores del sustituto de Chele utilizaron para envalentonar las decisiones del títere.

El cabecilla del desvío de fondos de la habilitación del cuerpo castrense, está en todas; desde las peleas familiares por la “herencia de sangre” de Okom Mba Eson que, se ha sabido que ha caído en su integridad en la persona de Tahata, hasta en las extorsiones a los chinos que su compinche Alejo Sima Olomo lidera en la ciudad de Bata

Radio Macuto Facebook
4 comentarios en «La administración de aduanas actúa a espaldas del estamento superior, la dirección general»
  1. A veces no llego a entender contra qué corrupción se está luchando… Tengo la sensación que sólo de busca a cierta gente para sacarlos del camino; ya que hay muchas entidades que siguen haciendo su agosto y nadie dice nada. Será que l brigada anticorrupción no está al tanto de esos trapicheos? O sólo será que hacen la VISTA GORDA?

  2. Portugal que vive con ayuda de coesion de la union europea, y GE va entrar en la organizacion de los paises
    de habla portuguesa, era mejor entrar en los paises anglofonos. Este hombre no piensa , verdad,,
    Obiang Nquema Mbasogo.
    Obiang y sus intectuales( si lo son ,algo que dudo y cuestiono) que colaboran con este Lucifer, son responsables del fracaso de GE.
    Quien va sacar GE de este abismo que se encuentra.

  3. Siempre he dicho que Africa no piensa. Pensar es comparar. Africa necesita alimento y agua potable; para empezar
    Para pensar hace falta comida, nadie puede pensar,si tiene hambre.Vamos a pensar un poco,no mucho:
    Europa no se ha industrializado con los temas de Evangelizacion, Europa habia pasado muchos siglos sin hacer nada, mejor dicho en oscurantismo con ideas de Evangelizacion o de Dios,, fin de Era Antigua en el siglo quinto hasta el Renacimiento en el siglo catorce; de ahi , el siglo quinto y dieciseis que son siglos de Renacimientos ,
    Causas :la extension de la cultura, la secularizacion del saber ,la invencion de la imprenta, establecimientos en Italia de muchos sabios griegos ,portadores de la cultura helenista de Bizancio,etcetera etcetera.
    en una sola palabra son siglos de abandono de ideas de Evangelizacion y de Dios, sino el siglo de grandes descubremientos.
    Africa necesita ahora los grandes descubremientos de nuestro Renacimiento africano, no Evangelizacion.Esto de Evangelizacion fue el metodo que los colonos utilizaron para bloquearnos la mente, os parece? pensar un poco. Por eso, Africa hoy dia no piensa! Dios quiere que hagamos descubremientos,Democracia como occidente, de ahi, pensar es comparar.Europa ya no tiene dictadores!!La juventud europea no viene a morir en el mar ,como la africana.

  4. Estos sacerdotes de Basura de GE (Guineaecuatorial) ,que no han aprendido que ,GE (Guineaecuatorial) no necesita Evangelio adormecedor ,de pobreza Espiritual y de material ,de hambre ,de falta de trabajo, de PDGE, de retrasar la poblacion tres meses sin cobrar ,
    de agentes de dictadura de Obiang con Sotana, del final de Era antigua, de idolatria de imagenes, de Ocultismo, de falta de rozonamiento ,de mente que no cuestiona, de mente que no duda, solo cree ;
    no queremos el oscurantismo que era ideologia retrograda que obtuvo su auge en la Edad Media ,que fue el periodo entre el fin de la Era Antigua en el siglo quinto hasta el Renacimiento en el sglo catorce .
    Oscurantismo es lo contrario al libre pensamiento y sus opositores lo asociaban normalmente con los preceptos religiosos , por favor ,GE (Guineaecuatorial) quiere salir de de estos periodos arriba mencionados. GE (Guineaecuatorial) quiere el Evangelio de descubrimientos cientificos,de transformacion de nuestras materias primas,de industrializacion,de Democracia ,no una Monarquia de ObiangNquemista, del Padre a su hijo. GE (Guineaecuatorial) necesita la caza de brujos y brujas que frenan el avance de GE (Guineaecuatorial), aqui y ahora.No queremos sacerdotes de basura,que prediquen el oscurantismo,de vagabundos,de ideologia Luciferiana,de simulacro ,dentro de sus corazones son lobos y leones…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *