Londres ha sancionado a Teodoro Obiang Mangue, primer vicepresidente de Guinea Ecuatorial e hijo del presidente del país. El Reino Unido acusa a Obiang de malversar millones de dólares en su lujoso estilo de vida.

Guinea Ecuatorial anunció el lunes que cierra su embajada en el Reino Unido después de que Gran Bretaña sancionara el jueves al hijo del presidente del país.

La primera decisión que ha tomado el Gobierno es el cierre total de nuestra misión diplomática en Londres“, declaró el ministro de Asuntos Exteriores, Simeón Oyono Esono, a la emisora estatal TVGE.


El ministro de Exteriores añadió que Guinea Ecuatorial no aceptará “injerencias en los asuntos internos del país” que “violen el principio del derecho internacional“.

El Reino Unido acusa a Teodoro Obiang Mangue de malversar millones de dólares, que supuestamente gasta en su lujoso estilo de vida. Las sanciones incluyen la congelación de activos y la prohibición de que Obiang Mangue entre en el Reino Unido.

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores, Nguema Obiang Mangue estaba implicado en la corrupción y solicitaba sobornos, gastando efectivamente unos 500 millones de dólares en coches caros y propiedades de lujo por todo el mundo, al tiempo que gastaba unos 275.000 dólares en un guante cubierto de cristal que originalmente llevaba Michael Jackson.

Un comunicado de Guinea Ecuatorial calificó las sanciones de “unilaterales e ilegales“, al tiempo que añadió que el vicepresidente “no ha realizado ninguna inversión” en el Reino Unido.


Las sanciones infundadas impuestas por el gobierno británico se justifican por las manipulaciones, mentiras (…) que algunas organizaciones no gubernamentales promueven contra la buena imagen de Guinea Ecuatorial“, dice el comunicado de Malabo.

Teodoro Nguema Obiang Mangue es hijo del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, que lleva en el poder desde 1979. Su hijo, que también ha tenido problemas con las autoridades estadounidenses y francesas por acusaciones de corrupción, es considerado a menudo como el sucesor designado del presidente.


https://sputniknews.com/

Radio Macuto Facebook

Impactos: 1228

4 comentarios en «Guinea Ecuatorial cierra la delegación diplomática del Reino Unido después de que Londres sancionara al hijo del dictador»
  1. Pues el miércoles 28 cuando salga lo del tribunal de Casación, cerrarán el jueves la de París??
    Jajajajaja madre mía son unos “enútiles ” de toda Enutilidad … Sólo se les ocurren tonterías.

  2. Ahora es el comienzo, todo el principio tiene un fin. Obiang se da cuenta que ya no es el Dios de GE.
    Cerrar la embajda no es la solucion,. Estamos empezando a dar coto a tu corrupcion.
    Tu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *