La escritora y politóloga Trifonia Melibea Obono embarcó en el puerto de Malabo con destino a la Isla de Annobón. Y durante la trayectoria, ha posteado en sus redes sociales,desde alguna parte, mar a dentro, mientras el ferry «Elobey» sortea las olas para divisar tierra de Annobón, lo difícil que está siendo el viaje:
«En el buque elobey estoy ya una semana y días. El agua del baño ya me afecta la piel: ya me han realizado 5 pruebas y todas siguen siendo negativas pero aún así no nos dan una explicación ni tampoco buscan una solución. Si no podemos llegar a nuestro destino, por lo menos que nos devuelvan a Malabo. Pagamos un billete con rumbo a Annobón pero no estoy llegando a mi destino ni tampoco vuelvo a casa.
Dormir dentro de un barco, rodeada de militares que no paran de hacer ruido, baños sucios :lavan los platos en los aseos, los dientes la cara, la ropa y más.
Estamos en un barco sin botiquín de auxilio, sin desinfectantes, sin mascarillas pero sí con mucho alcohol que comprar«.
Radio Macuto Facebook