Muchos habrán leído la epopeya escrita y firmada por el comisario de Segunda Elvis David Oyono Edu Ecoro. Toda una trola. La fantasmada aventura del Comisario empezó a ser sospechosa desde que afirma en el escrito que, la “municion de jerrico 941 le alcanza justo detras del tobillo”.


Bueno lean y luego, os contamos por qué decimos que es una trola:

Buenas tardes compañeros esta madrugada sobre las 4, en el barrio waiso ipola(horizon) donde yo vivo actualmento, como estoy arriba en el segundo piso pudo observar a traves de mi ventana 4 chicos rompiendo las rejas de hierro en una tienda al frente de mi casa para robar en plena lluvia es cuando voy despasito en mi habitacion vestir zapatillas y cojer mi pistola, despacito sin hacer ruido bajo las escaleras y al abrir mis rejas con este ruido los chicos se echaron a la fuga, subo en mi coche estratejicamente cojo la direccion opuesta a ellos para encontrarles bajando ya por tahiti, es cuando les adelanto y de un movimiento rapido pongo el freno de mano y bajo de mi coche, grite dos veces alto policia, de un primer tiro al aire, no se detuvieron es cuando ellos corriendo apunto en la pierna del que tenia machete y justamente la municion de jerrico 941 le alcanza justo detras del tobillo, se cae al suelo con su machete y los demas tres escaparon, es cuando me acerco a el de un movimiento rapito le quito la camiseta y se lo ato en la pierna para parar un poco la emoragia, con la ayuda de los serenos de las tiendas vecinas le pusimos al coche corriendo a la urgencia del hospital central me presente informe al doctor de los echos, llame al jefe superior adj, jefe sup titular, y al DG de la policia para dar parte, y tambien me fui a la inspeccion de guardia para dar parte y mandaron dos policias de la brigada judicial al hospital para custodiarle. Desde la Ciudad de Malabo informa el Comisario de Segunda Elvis David Oyono Edu Ecoro”.

Según nuestras fuentes y las creemos antes que la versión fábula del comisario de segunda, Francisco Ndong Nze Mfumu, de 24 años de edad, natural de Nkukuma Nkog, del distrito de Aconibe, en compañía de sus amigos , salía de la discoteca e iban andando en dirección a sus casas que todos son vecinos del mismo barrio. Al llegar a la altura de “Pinto”(a 4 o 5 km de distancia de Ewaiso), un hombre, desde la ventilla de un coche particular y sin identificarse les preguntó dónde salían y a dónde iban a estas horas de la madrugada. Los jóvenes, no le prestaron atención. El hombre se adelantó con el coche y fue a parar metros más adelante. Al salir del coche pistola en mano y en dirección al grupo de los jóvenes, cundió el pánico y optaron por la fuga. El primer grito de alto fue seguido de un disparo que, hizo parar y girar a Ndong Nze; el segundo disparo alcanzó su pierna izquierda, a pocos centímetros de la rodilla y centímetros más lejos de “detrás del tobillo”.

El joven en el suelo, los demás huidos y el hombre armado encima de él, no recuerda haber recibido asistencia alguna; pero sí, le sacaron el teléfono portátil. Minutos más tarde, llegaron los amigos del hombre armado que, sí estaban de servicio y uniformados; quienes, tras hablar con el del arma llevaron al herido al hospital.

Desde las 3.00h hasta las 10 de la mañana que se presentó el primer familiar directo del herido de bala, nadie se había ocupado de él aparte del torniquete que hicieron con su camiseta para cortar la hemorragia de la herida de bala que afectó al fémur, según la radiografía.

Me dijeron que tenían que hacerle una radiografía”, dice la fuente familiar que ha preferido el anonimato. Y continúa: “el medico dijo que había  dos opciones operarle para extraer la bala pagando 300 mil XCfa o dejar la bala dentro y escayolarle la pierna”. Desgraciadamente la segunda opción, es la que se ha llevado acabo “por falta de medios”.

Cuando salíamos de la sala de la radiografía, se acercaron a nosotros tres (3) individuos que me preguntaron por lo que había dicho el médico. Al preguntarles si eran familiares, me dijeron que eran amigos de la persona que le disparó, que él mismo se encontraba en su casa y le iban mantener informado. Yo les pregunté por qué había disparado y me respondieron que no saben nada. Yo les dije que me gustaría oír su versión de los hechos. Delante de mí le llamaron y no descolgó las llamadas, después llamaron a un capitán y le dicen que el herido estará mucho tiempo hospitalizado, precisa de una operación de extracción de bala. Después de la conversación con el Capitán, me dijeron que volverían y se fueron”.

Desde el viernes, no ha vuelto aparecer nadie, ni los uniformados que le llevaron al hospital aquella noche fatídica. Ni la policía, ni otro cuerpo de (des)orden custodia al herido. Y el incidente tiene las de todas de terminar así, impune; nadie se hace cargo, salvo una familia carente de todo; incluso del valor de denunciar al comisario del gatillo fácil.

Elvis David Oyono Edú vuelve a ser noticia después de que fuera uno de los implicados con el abuso sexual a menores en la isla de Annobón , donde ocupaba el rango de comisario distrital.

Radio Macuto Facebook

Impactos: 939

2 comentarios en «Los del “gatillo fácil” vuelven actuar con impunidad»
  1. Pudo haber matado a ese Joven e igual no hubiera pasado nada… Le promocionarán durante la celebración del 12 de octubre por héroe, pues así funciona eso.

    Ayer encontré una llamada perdida en mi teléfono, con número fijo, intenté varias veces devolver la llamada para saber quién era por si era una empresa, pero la llamada no pasaba.. hoy a he intentado y al final cogió alguien con una voz lúgubre y tétrica, le saludo y le pregunto a ver si de trataba de una empresa, el tipo me dijo que no, que cuál era mi nombre, se lo dije y me preguntó si soy presidente de alguna célula de base, pero yo soy apolitico, le dije que no entendía, me dijo déjalo y colgó.

    Vienen elecciones en la ASHO por favor tengan mucho cuidado.
    Oren más y vagueen menos. Que Dios nos guarde de todo mal.

  2. Guineaecuatorial, necesita un coronel como Doumboya, para establecer Democracia como lo ha hecho
    en Guinea konakri. El amigo intimo de Obiang ha sido capturado como rata .
    Los que hacen retrasar Africa:el sindicato de dictadores de Africa central, Obiang,paul Biya,Sassou….
    Espero que Obiang ha visto la imagen de su amigo, Alpha Conde capturado. No va aprender Obiang con
    esta captura de su amigo,Conde. El tiempo de Obiang viene. Hay tiempo para todo,
    nadie se quda salvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *