En la edicion 2022 de la CAN, nuestra seleccion, el Nzalang Nacional, se estrenará ante la de Costa de Marfil el próximo dia 12, tras clasificarse por primera vez en la historia por méritos deportivos! Una hazaña imposible de realizar sin la contribución decisiva de aquellos jugadores binacionales formados en las canteras españolas, tales como Emilio NSUE (autor del gol de la clasificacion ante la seleccion de Tanzania). Y otros tantos como Basilio NDONG (Westerlo), Carlos AKAPO (Cádiz), Esteban OROZCO (Zaragoza), Federico BIKORO (Hércules), Iban Salvador (Fuenlabrada), Jesús OWONO (Alavés), Oscar SIAFA (Leganés), Pablo MACHIN (Monza), Pablo GANET (Murcia), Rubén BELLIMA (Hércules), Saúl COCO (Las Palmas), etc. Todos ellos binacionales citados por el seleccionador Juan MICHA para participar en la edición de la CAN en Camerún entre los días 9 de Enero al 6 de Febrero del años en curso.Todos ellos orgullosos de su condicion de binacionales, que asumen abierta y sinceramente ante la prensa nacional y extranjera.

Para nuestro regocijo, a ninguno de ellos se le obligará a suscribir una declaración jurada por la que renuncie voluntariamente a su nacionalidad guineana antes de abandonar el territorio nacional. Siempre que en virtud del artículo 12 de la vigente ley de nacionalidad (a tenor de la cual “los ecuatoguineanos perderan voluntariamente su nacionalidad desde que adquieran la doble nacionalidad “), la policía de los aeropuertos ostenta (de orden del tirano) la facultad de revocación directa del derecho a ser guineano, al margen de todo procedimiento administrativo y/o judicial. Lo cual han podido llevar a efecto, publicamente, durante el mes de abril del año 2020, en perjuicio de varios binacionales que habían optado por regresar a sus hogares españoles en medio de la pandemia de la covid-19.

Ante la reprobación unánime de la comunidad internacional ante tan abyecta actuación, las muñidoras del régimen, Nicolas Obama Nchama, Jeronimo Osa Osa Ekoro y Salvador Ondo Ncum, trataron (con la indignidad y el cinismo que les caracteriza) de declinar la responsabilidad a las autoridades consulares españolas. Las cuales remitieron simplemente a la observancia de la normativa schengen en la materia, relativa a la libertad de circulación en el espacio Schengen para todo nacional de los países miembros, y para todo expatriado titular del correspondiente permiso de residencia o de visado expedidos por los mismos.

Relegada al olvido la odiosa campaña vejatoria contra los binacionales, conducida al inicio de la pandemia de la covid-19,el longevo tirano autorizó finalmente la participación de los jugadores binacionales del Nzalang Nacional a la actual edición de la CAN, acordando a su beneficio la suspensión, de facto, de la aplicabilidad de la citada ley de nacionalidad. Por cuanto en definitiva, no hay más ley en Guinea que la propia voluntad del tirano Obiang. La ley no persigue otra finalidad en Guinea que no sea la de legitimar y ensalzar al despotico régimen de Teodoro Obiang. Precisamente, a través de sus éxitos, los futbolistas del Nzalang Nacional transmiten una imagen positiva de la juventud guineana, que desafortunadamente trata de recuperar e instrumentalizar el aborrecido régimen dictatorial para legitimarse (al mismo fin organizó dos veces la CAN en 2012 y en 2015, asi como el partido amistoso contra la selección española). Lo cual explica la fingida y repentina magnanimidad del ogro hacia los jugadores binacionales del Nzalang Nacional.

La asociación mediática de la moribunda dictadura con el auge de la juventud y del deporte en nuestro País, siempre un intento vano y desesperado de transmitir una sensación de legitimidad tras 43 años de cruento despotismo, de violación sistematica de los derechos mas esenciales de los ciudadanos, y de despiadado saqueo de los recursos del Estado. Por lo que, y pese a la despreocupación propia a la juventud, y al mundo del deporte en general, no debe olvidarse que, por orden del tirano, todas las victimas de la campaña anti-binacionales siguen siendo ineligibles a la obtención del visado de entrada en Guinea Ecuatorial con su nacionalidad de acogida (obran al efecto las correspondientes listas en todas las embajadas y legaciones consulares). Por haber renunciado “voluntariamente” a su nacionalidad de origen! Mientras tantos sus hijos, hermanos, amigos, tan binacionales como ellos, defienden el honor de nuestro Pais, del Pais de todos, en un campo de futbol, para el mérito desmerecido del antropófago Obiang y de su satánico régimen. Cuando termine la fiesta, cuando baje el telon, cada cual decidirá cómo y cuando ser solidario con los oprimidos de la tirania, o no serlo!

To be or not to be

Radio Macuto Facebook

Impactos: 1080

2 comentarios en «Para los jugadores binacionales del Nzalang, el sátrapa admite una excepción a la obligación de renuncia a la nacionalidad guineoecuatoriana»
  1. Si yo fuera Obiang , yo haria una apertura para una transición pacífica como hizo Raweri Roling de Ghana,
    una reconciliación nacional y hacer una Democracia , crear Instituciones fuertes. La Democracia es el mejor
    sistema del mundo. Guineaecuatorial no es China. Que no sea imprudente! yo soy chino,, Hay cosas que parecen sencillas,pero hay trampas ahi que no ves. No creas mucho a china con sus trampas del dinero para comprar Guineaecuatorial con las deudas . Macias era muy inteligente que no habia dejado deudas …
    Los chinos queremos Democracia !!!!

  2. Los chinos y rusos les convienen Guineaecuatorial. No tienen Democracia sino que la dictadura, asi pues,
    ya saben ,quien manda es OBIANG. OBIANG tiene petroleo, no puede hacer Democracia.
    Los americanos pensaban que son los unicos a mantener a OBIANG en el poder, China y Rusia,Iran lo pueden hacer. Si en Mali funciona , ya no pinta nada ahi los europeos y americanos. Ellos van apoyando a los dictadores y hablando de Democracia con el dedo en la boca. Se ve que los occidentales y americanos se tumban ,se caen y se van fracasando por su doble moral ,cinismo,hipocresia y traiciones. Se caen con sus trampas y el espiritu de maliciade ir explotando a AFRICAen vez de instalar o instaurar la Democracia. Tenia la suerte de ayudar AFRICA, como somos negros,no merecemos la Democracia.Son Ellos los que merecen la Democracia. China y Rusia quieren Desarrollo de AFRICA y lo demuestran. Se acerca el fin de Europa y EEUU??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.