Según el comunicado de CPDS: “Hacía poco que el Gobierno de Guinea Ecuatorial había pedido y obtenido de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la licencia de “País libre del Tétanos Neonatal”. Sin embargo, pronto empezaron a registrase en el país numerosos casos de dicha enfermedad,…

■¿CÓMO ES POSIBLE?

■¿CÓMO SE EXPLICA ESTO?

Lo que es más, mirando los datos sobre las principales causas de muerte en Guinea Ecuatorial, se observa una drástica reducción en las tradicionales, como es el caso del paludismo y la Tuberculosis. Por el contrario, se registra un aumento exponencial en las muertes como consecuencia del SIDA, la diabetes, los problemas cardíacos, las embolias cerebrales. Sin embargo, el gobierno no se mobiliza como lo ha hecho ahora con el aparentemente inexistente problema de tétanos neonatal.

■¿POR QUÉ? Sigamos y notese que las tasas de fecundidad están bajando drásticamente con una proyección hacia la aceleración. Esto solo tiene un nombre: ESTERILIZACIÓN – Aumenta el numéro de guineanas que no pueden tener hijos aunque quisieran. También es muy posible que el semen de los guineanos esté perdiendo calidad (un bajo conteo de espermatozoides): La ESTERILIDAD en los hombres. Todavía no he encontrado datos sobre este importante aspecto, pero, es muy posible.

■SI LA OBSERVADA ESTERILIDAD NO VIENE DE LAS VACUNAS, ¿DE DÓNDE MÁS?

■SI CONTINUA LA OBSERVADA REDUCCIÓN EN LA FECUNDIDAD, ¿CUAL SERA LA POBLACION DE GUINEA ECUATORIAL EN 50 AÑOS? SOLO QUEDARAN UNOS DOS PELAGATOS EN EL PAIS.

■EUGENESIA

Fernando Abaga Edjang Nchama

Radio Macuto Facebook

Impactos: 431

Un comentario en «Hace falta una seria Investigación sobre el incidente de las vacunas en Bata»
  1. La gráfica habla de “tasa de fertilidad” y su proyección hasta el año 2.100, mientras que el autor habla de “esterilidad”. En el lenguaje ordinario, “infértil” sería sinónimo de “estéril”, y es cualitativo; pero “tasa de fertilidad”, parámetro estrictamente numérico, en ningún momento puede equipararse a “esterilidad”, porque la esterilidad es cualitativa, no numérica. Veamos: mi padre tuvo más de 15 hijos, y yo 3. Los dos somos fértiles. Yo no soy más estéril que él, ni él menos estéril que yo, pero es evidente el descenso de la “tasa de fertilidad” entre los dos. Los factores que llevan a la disminución de la “tasa de fertilidad” son familiares, sociológicos, culturales, económicos y hasta ideológicos. ¿Qué propósito tan inductivo lleva a una persona a equiparar la “tasa de fertilidad” (parámetro estrictamente numérico) y su proyección en el tiempo, con “esterilidad”, concepto estrictamente cualitativo-biológico?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.