En réplica al artículo publicado ayer sobre el requerimiento cursado por el Colegio de Abogados a Sergio Abeso Tomo (al objeto de regularización de su expediente de colegiación), ese último ha persistido en en su obstinada negativa a remitir la documentación exigida (título de licenciatura, extracto de notas y expediente de homologación ante el ministerio de educación), limitándose a alegar que la misma obraba ya en los archivos de la organización gremial. Pese a constar que ésta le requiere precisamente al objeto de su remisión para su posterior cotejo, al advertir que, contrariamente a las alegaciones del expedientado, la citada documentación no obra en el expediente de colegiación de su razón.

Siendo por tanto absurda y carente de toda lógica la negativa en proveer la documentación requerida, la cual debe considerarse por tanto desde el único y manifiesto afán de encubrimiento del fraude documental.

Por su irrelevancia en relación al expresado propósito, no mereceran nuestra atención ni la reiterada invocación de la prolija y fantasiosa titulación del expedientado (al constar debidamente su falsedad), ni tampoco la alusión al vice rector de la AUCA Carlos Nsue Otong, quien carece de vinculación con la organización gremial de los Abogados. Toda vez que ambas argumentaciones falaces carecen de entidad para acreditar de contrario la existencia y autenticidad de la documentación requerida por el Colegio de Abogados.

Por consideración de su confusión mental (en el sentido patológico), lo expresaremos de la manera más sencilla posible: habiéndosele sospechado de fraude documental (al no constar la documentación requerida en su expediente de colegiación), deberá verificar el requerimiento del Colegio de Abogados y hacer entrega de su título original de licenciatura en derecho por la UCA, de su extracto original o duplicado de notas, así como del correspondiente expediente de homologación. De lo contrario se le debera suspender en el ejercicio de la profesión de abogado y emprender acciones legales contra usted por intrusismo profesional! Sea franco por una vez, sus tortuosas reflexiones y sus interminables conjeturas no interesan a nadie, ni conseguirán el propuesto objetivo de confundir a la opinión pública y desprestigiar al gremio de la Abogacia.

Para su constancia, hemos relevado la reafirmación de sus habituales embustes (en la réplica alega haberse licenciado, no en derecho de la OHADA sino en “carta de garantia OHADA”). Al igual que afirma que obtuvo, el 7 de julio de 1994, el diploma superior de estudios franceses (grado 3) en el instituto de francés para extranjeros (IFE) de la UCAD, con especialización en literatura. Lo cual nos llamó la atención al advertir que se matriculó en dicho instituto como estudiante no francófono siendo titular de bachillerato, habiendo optado como tal al certificado practico de lengua francesa (certificat pratique de langue française  o CPLF) en su grado 1. Habiendo contactado a los servicios de la UCAD-IFE (institut de français pour étrangers, apartado de correos 5005 Dakar-Fann, Tel. : +221 825 7528, info@ucad.sn), éstos confirman que usted adquirió el certificado de nivel 1 destinado a principiantes. Toda vez que el de nivel 3 estaba destinado a los estudiantes de 3er año de universidades no francófonas, y a los futuros profesores de francés como lengua extranjera (unas categorias a las que no pertenecia usted).

Por ende, la referida formación – orientada únicamente, conforme exponemos, a la adquisición de conocimientos básicos del francés – no ofrece especializaciones en literatura como pretende usted. Si bien contempla, durante los periodos estivales, prácticas de lenguaje  aplicado a temáticas especificas (desde la literatura, la cultura, las civilizaciones, etc). El CPLF se refiere, sin embargo, únicamente al nivel de conocimiento adquirido por su titular en lengua francesa, y no en ninguna otra materia. Por tanto, otra muestra de su irreprensible ánimo de vanagloriarse infundadamente.

Pese a constarle por otra parte que el referido certificado senegalés (el CPLF) no es reconocido en Francia ni puede equipararse al DALF (diplôme approfondi de langue française) que es el único diploma oficial, expedido por el ministerio francés de educación nacional, mediante el que se atestan las aptitudes adquiridas en lengua francesa. Siendo así el único que dispensa del exámen lingüistico en los procesos de solicitud de acceso a universidades francesas (para los estudiantes no francofonos).  

Esperaremos sus comentarios delirantes, mientras tanto y como se dice en wolof (idioma oficial de Senegal): Nangadef !!

Radio Macuto Facebook

Impactos: 789

2 comentarios en «Adenddum sobre la colegiación fraudulenta de Sergio Abeso Tomo»
  1. El sátrapa dijo que la uned tenia que regalarle el diploma de derecho porque era presidente. Este discapacitado mental no estuvo en la escuela. Aconsejo a sus servidores de comprar diplomas universitarios en Ghana, Senegal, África del sur, América latina..etc.
    Simplemente ; los tontos han ejecutado el consejo de aquel que se autodenomina maestro de sabias orientaciones, jijiji
    Guinea es el único país donde no se requiere cursar estudios para ser ministro ni vice tonto de su padre.
    País donde la fulanas se denominan señoras a pesar del olor nauseabundo que ….
    Las putas ya son señoras, los amantes ya son ministros y los chupa pollas ya son excelencias..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.