Por Samuel Obiang Mbana

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, ha pedido a los militares que sean más “apolíticos” durante la celebración, el miércoles en Djibloho, del 43º aniversario de su llegada al poder.
La cuadragésima tercera conmemoración de la llegada al poder de Teodoro Obiang Nguema, de 80 años, estuvo marcada por un desfile militar y el fin de la formación de oficiales y suboficiales en diversas escuelas militares nacionales y extranjeras.

“Hoy celebramos el 3 de agosto de cada año, que es una fecha históricamente conmemorada que me recuerda la época de las fuerzas armadas y de seguridad del Estado cuando pusieron fin al sistema totalitario que se instauró en el país tras la consecución de la independencia nacional en 1968“, dijo Teodoro Obiang Nguema en su discurso.

El jefe de Estado con más años en el poder fuera de la monarquía se congratuló de los convincentes resultados que sus fuerzas armadas obtuvieron sobre el terreno en favor del mantenimiento de la paz en su país.
Hay que reconocer la importante acción llevada a cabo por nuestras fuerzas armadas contra bandas como los famosos ocho Machetes que han mantenido aterrorizada a la población durante un año con acciones violentas y saqueos a la población en las avenidas y barrios de las ciudades de Malabo y Bata“, explicó el jefe de Estado guineano.

Teodoro Obiang, que tomó el poder mediante un golpe de palacio bautizado como golpe de libertad, ha vuelto a reconocer la valentía de su ejército, que frustró el intento de golpe de diciembre de 2017 por parte de mercenarios.

Cabe destacar la valiente actuación de nuestro ejército al frustrar el intento de infiltración de grupos rebeldes armados y terroristas procedentes de Chad, República Centroafricana y Darfur (Sudán) en diciembre de 2017, financiados por nuestros eternos enemigos.

Teodoro Obiang Nguema también se congratuló de que su ejército cuente ya con elementos especializados altamente entrenados en comparación con la época del golpe de estado del 3 de agosto de 1979.


Malabo News: GuinéeEquatoriale-Célébration-Coup-de-liberté: le president Teodoro Obiang Nguema a célébré ses 43 ans de pouvoir (coupdegueuledesamuel.blogspot.com)

Radio Macuto Facebook

Impactos: 720

2 comentarios en «Teodoro Obiang Nguema celebra sus 43 años en el poder»
  1. El día que entren los mercenarios ni siquiera los veras.
    Es posible que tus estupideces sean el orgullo de tu familia que ni siquiera disponen de cacumen.
    Las estulticias se acabaran tarde o temprano.
    Proverbio: después de la ascensión viene la decadencia.
    Consejo al pueblo: dejad ya de copular con el inepto nacional que solo entiende fuerza , violencia y desdén. Es hora que cada uno tome sus responsabilidades porque nadie vendrá para barrernos las basuras que tenemos delante de nuestras puertas.
    Reflexión: Hay tiempos de guerra y tiempos de paz.

  2. Queda probado que a Abayek se le acabaron los argumentos para glorificar su fiesta; hablar de “Ocho Machetes” que formó su hijo y de un golpe de estado que Camerún sigue desbarató evidencian que ya no tiene nada que decir , ni motivos para esa fiesta de mierda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.