Según una nota de prensa hecha pública hoy por la plataforma juvenil Somos +, Sociedad Civil, «las autoridades de Malabo se excitan haciendo daño a una población totalmente pacífica e indefensa«.
En la madrugada de hoy, 20 de los corrientes, la Policía Nacional y la Municipal han arrancado con sendos operativos contra la población, con mayor enfásis en la detención de los expatriados y, el desalojo de las vendedoras del mercado Central de Malabo.
Hacer excitar a las autoridades, sobre todo, a sabiendas de que no hay coste alguno, consigue llegar al estado de Nirvana; la población no reaccionará en defensa de los derechos inherentes.¿Cada pueblo tiene el gobierno que se merece, los guineano nos merecemos esta CRUZ?
Según la vendedora de frutas y hortalizas que aparece en la imagen que, ha preferido el anonimato, «esta mañana , sin previo aviso, los policías se han presentado destrozando su puesto de ventas pisando todo lo que había expuesto» . Dice la señora que se dice madre soltera con tres hijos y vive de lo que vende al día, «no sé qué será de nosotros, concluía entre sollozos«.
«Somos+(Sociedad Civil), no se cansará en denuncia la epidemia de terror que está esparciendo el régimen de Malabo en vísperas de las Elecciones Generales«.
Motivos cuales Somos +, «exige el cese de las hostilidades impulsadas por Malabo contra una población totalmente pacífica e indefensa, víctima de la falta de políticas que vertebren la gestión pública y la prosperidad del País«.
Malabo que se caracteriza de un alta taza de corrupción en los altos niveles de la administración pública, para esconder las carencias y la subida del coste de la vida, ha optado agredir a la población que, al poco del mes saldrá a pedir el voto.
Con este clima, «difícilmente se puede hablar de elecciones; un acto eminentemente de libertad«, concluyen en la nota firmada por la Coordinadora de la Plataforma Somos + que ha llegado a nuestra mesa de redacción.