El pasado día 20 de septiembre, el presidente de Ciudadanos por la Innovación Gabriel Nze Obiang, encarcelado injustamente en Black Beach con varios de sus compañeros, desapareció de la cárcel.
Según se ha sabido hoy 2 de octubre, ese dia 20 habría sido sacado de la cárcel por agentes de la seguridad presidencial, que le condujeron a un lugar desconocido, donde fue sometido a torturas. Después le devolvieron a la cárcel, cambiándole de celda y fuera de la vista de todos los demás presos. La nueva celda se encuentra detrás de los barracones y es el lugar donde suelen llevar a gente que va a ser torturada de noche, para que los demás presos no puedan conocer del hecho.

El martes 26, llegaron otra vez agentes de la seguridad presidencial a Black Beach y llevaron aparte a miembros de Ciudadanos por la Innovación CI, a los que sometieron a varias preguntas, como qué les parecía el golpe de Estado en Gabon. Este grupo de presos estaba compuesto por el abogado de CI Aniceto Nve Owono Ekira, Ruben Nsue Ndong, responsable de protocolo, Jorge Ondo Moro, cocinero y Bienvenido Ondo.
A la mañana siguiente día 27 de septiembre, la cárcel Black Beach se llenó de soldados muy armados. Los familiares que llegaron con intención de visitar y llevar alimentos a los presos, no pudieron hacerlo. En las cárceles los familiares deben llevar comida a su gente ya que las autoridades no proporcionan alimentación en condiciones a los encarcelados. Nadie se explicaba el enorme despliegue de militares dentro y fuera del recinto carcelario. Y fue cuando los militantes de CI y la oposición guineana en su conjunto comenzó a preocuparse.
Los presos de CI, salvo Gabriel Nze, han sido trasladados en dos aviones a la cárcel de Oveng Azem, situada en el continente, quizá con otros presos políticos. La cárcel de Oveng Azem es actualmente la peor de todas las cárceles guineanas. Situada en las proximidades del pueblo del dictador, ahí se han producido varias muertes de presos políticos, algunas a causa de las torturas y otras por inanición. Ahí se encuentran encarcelados en celdas subterráneas los tres secuestrados de MLG y ahí murió Julio Obama Mefuman. Los presos de MLG permanecen en paradero desconocido en más de 8 meses.
Desde el día 20 de septiembre Gabriel no ha sido visto de nuevo. Se teme por su vida y por la de los militantes que han sido trasladados a Oveng Azem.
Amigos de ayer, enemigos de hoy.
Artífice de las muertes de san Carlos según las malas lenguas?
Cuando se sentaba en la mesa con Obiang nadie le pidió cuentas…..
Los sacerdotes guineoecuatorianos de Espana esta es la segunda vez les avisan ,dejar de colaborar con el Regimen criminal