El hijo que deshereda al padre, el mundo al revés

Por José Eugenio Nsue

Tras asimilar el shock que ha causado el privarnos de todo tipo de movilidad que no sea estrictamente necesaria, confinarnos en nuestras casas y cerrar nuestros centros de trabajo para evitar así el contagio masivo de la amenaza del siglo del temible y terrible COVID-19, Coronavirus; un enemigo invisible como la muerte pero que solo vemos sus consecuencias cuando haya pasado por uno; algunos hemos tenido que reorganizar nuestras agendas diarias, modificar nuestros hábitos y retomar las viejas costumbres que el ritmo laboral nos había prohibido como estar en casa con la mujer y los hijos, jugar y hablar de ‘coq à l’ane’ (expresión francesa: hablar de todo y de nada), leer mucho más, seguir las noticias en la televisión, ver películas y salir a hacer alguna compra puntual en el súper, en la farmacia o alguna gestión en el banco (cajeros), etc.

En esta rutina, he ido siguiendo una serie de noticias que, aunque han pasado desapercibidas por la preocupación que llamo histeria colectiva y saturación mediática de todo lo concerniente al Coronavirus, a mí me han llamado mucho la atención como:

EL REY DON FELIPE VI RENUNCIA A LA HERENCIA DE SU PADRE EL REY EMÉRITO DON JUAN CARLOS I Y LE RETIRA SU PARTIDA PRESUPUESTARIA QUE TENÍA ASIGNADA EN LOS PGE, a raíz de los rumores periodísticos que le atribuyen una cuenta en Suiza con unos 100 millones de dólares obtenidos de forma ilícita. Como africano y creo que en muchas culturas de muchos países del mundo, los hijos deben respeto y obediencia a sus padres, sobre todo cuando esos se han dedicado en cuerpo y alma en su cuidado, formación y educación humana , cultural y académica; ¿ que hayan cometido errores y hasta delitos a lo largo de sus vidas?, quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra; hasta suelen ser los padres, en nuestras culturas, los padres quienes desheredan a sus hijos cuando están enfadados negando bendecirles en el lecho de la muerte.

El Rey emérito, a pesar de las vicisitudes pasadas con sus padres, don Juan de Borbón y doña María de las Mercedes de Borbón y Orleans, cuando tuvieron que exiliarse a Portugal, siempre ha dado a sus hijos, sobre todo al heredero de la Corona, el hoy Rey don Felipe VI, una educación y formación esmeradas por las cuales es hoy por hoy uno de los monarcas mejor cualificados del mundo; parece ser que, según la prensa, su padre don Juan Carlos I habría tenido una conducta reprochable e impropia tanto en su mundo sentimental como con las finanzas donde habría aceptado ¿sobornos o comisiones? en el ejercicio de sus funciones y nunca del erario público español; hasta aquí no ha sido ni denunciado, ni juzgado, ni mucho menos sentenciado o condenado en cambio, su propio hijo, el actual Rey don Felipe VI queriendo curar en sano le humilla si cabía aún más despojándole de lo poco que le quedaba cual el cariño y afecto de los suyos ya que, en el resto de los españoles, que son todos puritanos, impecables e incorruptible, ya estaba sentenciado y tratado como un apestado. Para tener un hijo como el Rey don Felipe VI que, para salvar su pellejo y quedar bien con los antimonárquicos que tampoco lo tiene claro ya que haga lo que haga, viendo las camadas de hienas y colonias de buitres que le han encercado y están, pasito a pasito, acercando hasta echarse en su yugular y devorarlo, si no al tiempo; mejor, no tener hijos o morir antes de que pase una humillación similar.

No sé si sirve de algo o si importa que yo diga que no soy monárquico pero tampoco soy anti, cuando su figura cabe en una Constitución democrática. Por supuesto que hablo como un simple ciudadano, africano de nacimiento, cristiano católico y padre de familia.

EL MINISTRO ECUATOGUINEANO DE SANIDAD, DR. SALOMÓN NGUEMA ANUNCIA LA APARICIÓN DEL PRIMER CASO DE COVID-19 EN EL PAÍS. En efecto, el Ministro ecuatorguineano como les gusta decir el régimen sanguinario del rey de Akoakam y sus lacayos de ¡¡¿ sanidad y bienestar social?!! nos ha salido esta semana con un escueto comunicado de tres líneas leído (no es capaz de decir o mismo con palabras, tiene que leer dos ideas) para comunicar a sus parroquianos y alertarles de que su gobierno había detectado el primer caso de Coronavirus en el país; que se trataba de una mujer guineana de 42 años que viajó con el Ceiba Internacional o Intercontinental procedente de Móstoles – Madrid; tras practicarla la prueba analítica en su laboratorio de Baney, la mujer dio positivo aunque NO PRESENTA SÍNTOMAS NINGUNO.

Yo sabía que el poder de la brujería para los ‘ecuato’ sobrepasaba de largo a cualquier ciencia y tecnología, así no nos hace falta construir aviones para volar, nos basta con escobas, ni hace falta construir viviendas porque de noche dormimos en palacetes con piscinas y jacuzzis pero, lo que no me imaginaba era que esos, el Dr. Salomón Nguema y compañía iban a ser los únicos que detectarían el Coronavirus a lo teniente Colombo, a simple vista; ¿si la susodicha no presentaba ningunos síntomas, cómo supieron que tenía el virus? Puede ser una fuente de ingresos incalculables para la economía del país que está languideciendo desde hace años exportando el método eficaz de la detección del Coronavirus a la ecuato a los países como España, Italia, EEUU… que están que no dan abastos y donde escasean los test de detección. ¿Os imagináis al equipo del Dr. Salomón y cía. en el Paseo del Prado o Gran Vía de Madrid o en La Ramblas de Barcelona, o en Milán, o en NY detectando los contagiados del Coronavirus solo por una simple mirada? Es una sugerencia; podéis facturar millones de euros en serio.

EL GRAN Y ÚNICO CANTAUTOR ADJOGUENING DICE DEJAR SU PROFESIÓN DE CANTANTE, SU MILITANCIA Y ACTIVISMO POLÍTICO POR JESUCRISTO. Dice haber descubierto y conocido a Cristo y éste le ha dicho que no trabaje más, no cante ni milite más en ningún partido político y es más, no exige a los demás que no escuchemos nunca más ni su música ni la de ninguno además de la música de Jesucristo; tampoco hay que beber, celebrar la vida…

Este chico es una víctima más del régimen que es experto en arruinar y acabar con cualquier mente pensante ya sea marginando y negándoles cualquier trabajo en el país, y sin trabajo nadie puede vivir con dignidad; ha sido el caso de Adjoguening; ya sea persiguiendo, torturando, secuestrando y hasta asesinándoles. Adjoguening ha sido o está siendo igualmente víctima de las sectas que el mismo régimen de Obiang ha diseminado a lo largo y ancho del país para erosionar y neutralizar la iglesia católica. Adjoguening dice que en nombre de Jesucristo abandona su arte de cantar, cesa toda actividad política e invita a todos primero a no seguir escuchando ni su música ni la de otros cantantes que cantan a las mujeres, a no acudir más a las discotecas, a beber…, ¿de qué Jesús le han hablado y está hablando? ¿Del Jesús que nos había dicho que comamos y bebamos todos de él, de Jesucristo que convirtió el agua en vino en las bodas de Caná, que iba a beber y a comer en casas de sus amigos, Marta, María y Lázaro y Zaqueo? ¿Cuándo Cristo dijo que celebrar la vida era malo, bailar, escuchar música o beber con moderación eran malo? ¿Cómo puede Adjoguening que aquellos que compraron su música no la escuchen más, a caso les va a devolver el dinero que gastaron comprando su música? ¿Creer en Jesús significa e impide que se pueda luchar contra las injusticias, las dictaduras y las tropelías que se comete en el mundo? ¿Seguir a Jesús para la nueva iglesia de Adjoguening en qué consiste? Si no hay que comer, no hay que beber, no hay que enamorarse, no hay que luchar por las libertades y justicia del mundo, no hay que celebrar la vida, ni cantar, ni bailar…, ¿ qué hay que hacer en el pueblo de Dios según los pastores de Adjoguening?

Siento mucho por cómo está acabando Adjoguening que ha sido para muchos de nosotros el icono de la lucha pacífica contra la barbarie y la sin razón que se ha apoderado de nuestro país desde hace más de 41 años, que le quite lo bailao. Nosotros sí te seguiremos recordando lo que has dado, luchado y te has arriesgado por las libertades de nuestro país. Como decimos los fang: “las piedras que se tiran en el bosque si no cazan animales, al menos perforan las hojas de los árboles”; tus palabras, tus canciones, tu música si no han tumbado al régimen, al menos han creado una corriente de intrépidos y atrevidos guineoecuatorianos de decir lo que piensan, de denunciar las injusticias y atrocidades que comete el régimen diabólico del rey de Akoakam y, sobre todo, tu ejemplo de osadía nos ha hecho vencer el miedo patológico del guineano y esto, tarde o temprano, dará sus frutos, y tú lo verás, querido y admirado Adjoguening.

Así lo pienso y así lo digo; ¿ qué os parece?

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *