En medio de la crisis de Covid-19, la Cámara Africana de Energía está ampliando su equipo para tratar de mediar entre las empresas y los gobiernos.

La Chambre Africaine de l'Energie s'entretient avec Leoncio Amada ...
Leoncio Amada Nze

Nombrado en abril presidente de la zona CEMAC (Camerún, Guinea Ecuatorial, Gabón, República Centroafricana, Chad) de la Cámara Africana de Energía (ACE), el guineoecuatoriano Leoncio Amada Nze procede de una familia influyente. Su padre, el actual vicepresidente del Senado, Agustín Nze Nfumu, es persona cercana al presidente Teodoro Obiang Nguema. Nfumu puede presumir de tener una rica vida política: fue viceministro de Asuntos Exteriores, luego ministro de Comunicación y Turismo, embajador en Londres y secretario general del gobernante Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) hasta 2003. Después de postularse para el puesto de patrono de la UNESCO en 2017, es ahora vicepresidente del PDGE. Su hijo, Leoncio Amada Nze, ha sabido utilizar su influencia para hacer una buena carrera. Hasta hace poco, era director de empresas estatales en el ministerio de petróleo. También es el fundador de APEX Industries, un socio en Guinea Ecuatorial del gigante de los servicios petroleros Subsea 7. Durante sus cuatro años en el Ministerio, pudo establecer contactos con toda la industria petrolera.

El Presidente de la Cámara Africana de Energía, NJ Ayuk, también ha nombrado a la keniana Elizabeth Rogo como jefa de la organización para el África oriental (Kenya, el Sudán meridional, Etiopía, Uganda, Tanzanía, Rwanda y Burundi). Fundadora de Tsavo Oilfield Services, Elizabeth Rogo es una ex-empleada de Weatherford International y Baker Hughes.

Establecida en 2016 por el presidente del bufete Centurion, NJ Ayuk, la Cámara Africana de la Energía, con sede en Suráfrica, tiene por objeto defender la industria del petróleo. Ya había nombrado a Sergio Pugliese (cercano al MPLA) como su representante en Angola.

Fuente: Afrique Intelligence

Radio Macuto Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *