Durante la mañana de hoy, se ha sabido que otros dos nuevos implicados en la trama corruptiva del ministerio de Información que se destapó semanas atrás, han sido arrestados y trasladados a la cárcel pública, Black Beach. Se trata de Eliseo Sima Obiang y Moises Endaman, otro que el partido en poder recondujo en el puesto de tesorero de la Comisión de Seguimiento de Akonibé, mediante resolución número 58 de fecha 28 de agosto del 2020; al igual que el ex ministro Eugenio Nze Obiang.

Según fuentes nuestras,el ex ministro Eugenio Nze ha negociado con la fiscalía para que “le exculpen de toda responsabilidad y ha echado toda la culpa al difunto Santos Obaha” y a los hoy arrestados Eliseo y Moises Endaman

Eliseo Sima Obiang

Eliseo Sima Obiang es primo hermano del ex ministro de información a quien éste confió la dirección de IEC Abogacia y del centro escolar Asumu Obiang

Los centros escolares como estructuras de blanqueo
Nze Obiang y sus compinches ,”utilizaban la estrategia de falsas compras de material audiovisual, para justificar las transferencias económicas; un dinero que, a ultima instancia terminaba en infraestructuras particulares, a destacar las suntuosas mansiones construidas en el centro de la ciudad de Akonibé, una mansión en construcción en Malabo,capital, y varias viviendas de consideración en su poblado natal, Ayene Rosario.

Cabe señalar que, también se ha sabido que el ex ministro, es propietario de un centro escolar en la ciudad de Bata, en Nkolombong; donde el coste de la escolarización está por las nubes .Dicho centro escolar se llama “Asumu Obiang”, en honor a su tío

Moises Endaman, también es propietario de un centro escolar sito en el popular barrio de Bikuy, Bata.

Nuestras fuentes aseguran que , visto el tren de vida y los inmuebles que atesoran dichos personajes, las cifras hechas públicas son inferiores a las de la investigación hecha hasta ahora que, rondan entorno a 11.200.000.000Xcfa

Es curioso pero siempre acaban “suicidándose” los cómplices y colaboradores de Nze Obiang como se puede leer en entregas de esta página. La implicación directa del ex ministro en la muerte de Obaha , ya es de dominio público; de hecho fue agredido por los familiares del difunto en el entierro de éste.

“Un escuadrón militar de más de 60 efectivos tuvo que hacer acto de presencia en Akonibe para guardar la seguridad del ex ministro y evitar así,no ser linchado por los familiares de Santos Obaha. Todo a punta que Nze Obiang fue la última persona que le vio con vida, según el testimonio de la viuda, las grabaciones y el extracto de llamadas facilitado por la compañía de telefonía móvil”

Un miembro de la comisión de auditoria que ha pedido anonimato revela que, “Eugenio transfirió ingentes cantidades de dinero en el extranjero a traves de sus empresas fantasmas y de su testaferro español“; este último, cuya identidad no ha transcendido, también se encuentra recluido en las dependencias policiales.

Ya son muchos , bastantes, los “inquilinos” de Black Beach por esa trama, entre ellos, el joven director de Cine, Miguel Ángel Sikota; pero,el ex ministro , autor intelectual de la trama sigue libre; se le ve asistir a las fiestas, a las reuniones de la Comisión de seguimiento, en la última asistieron solo 5 personas y un par de familiares; mantiene su actitud amenazadora retando al PM, Obama Legumbres y al vicepresidente corrupto internacional (así lo dice la sentencia de París) con revelar “información sensible” si le siguen incordiando. Todo ello, con la protección de su mentor y socio Osa Osa Ecoro.

Radio Macuto Facebook

Impactos: 1701

6 comentarios en «Nuevos arrestados por el caso de la trama corruptiva del ministerio de información»
  1. Los militantes del PDGE de Akonibe estamos muy decepcionados con la reconducción de Eugenio como Presidente de la comisión de seguimiento. Un corrupto, asesino y violador al frente de la política distrital de nuestro partido. Preferimos no seguir asistiendo a las reuniones q convoca por ser una gran vergüenza. Que instrucciones dará a la militancia? Que desvíen los fondos? Asesinen y violen a la población?. Que el y su jefe-socio se queden con su partido de ladrones.

  2. Están mareando la perdiz solo para acceder al fondo del FMI. Eugenio no oculta que nadie le puede tocar. Ya le planto cara a Nguema Obiang, como nadie lo ha hecho y está pequeña campaña no le quitará ni su honor ni el hecho de haberle puesto en su sitio. Eugenio es un valiente.

  3. El marabú de Nze Obiang al final no pudo regresar al país? Se sabe que tenía uno exclusivo con residencia en uno de sus mansiones de Ayene. Un beninois de mucho cuidado. El Covid ayudará a desvelar muchas cosas.

  4. Nos relatan del distrito de Akonibe que todos los actuales diputados y senadores del distrito de Akonibe fueron seleccionados por Eugenio Nze Obiang, previo depósito de 13 millones de Francos Cefa. Lo peor es que los hoy representantes del pueblo de este distrito solo se representan a sí mismos porque ninguno fue votado por la población. Eugenio es un verdadero corrupto.

    1. Se tiene pruebas del falseo y manipulación de los resultados de las elecciones legislativas por parte de Eugenio y Osa Osa en el distrito de Akonibe. Todos los actuales diputados y senadores de este distrito no fueron los elegidos del pueblo y mucho menos de la militancia. El corrupto Eugenio hizo lo que sabe hacer: PONER A SUBASTA LOS ESCAÑOS. Así funciona el país y el PDGE. Unos son los votados y otros los ocupantes de escaños. Se debería investigar estos hechos y también juzgarlos: fraude electoral, manipulación, soborno. Eugenio es un verdadero problema para este país y sus habitantes.

  5. Eugenio asesinó a Santos. Todo el mundo lo sabe. Lo mato y disimuló un suicidio para silenciar el desfalco de los millares del ministerio de información.
    También sabemos que asesino a Samuel (de Kukumankok) e igualmente simuló un suicidio. Lo que deben hacer sus familiares es agredirlo públicamente para que le sirva de lección a este bocachancla con su cara de sandía. Asesino y Corrupto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *