Tras la presión que se ha ejercido con las denuncias de las selváticas acciones del anterior gobernador de Annobón, Marcelo Castro Ngua Nkulu, actual gobernador de la provincia de Djiblohó, que ha sido reemplazado por el exdelegado adjunto de Bioko Norte Don Faustino Edú Michá, este último en su toma de posesión dijo textualmente: “Estoy aquí mandatado por su excelencia el presidente de la república, para sumarse a ustedes, por el arduo trabajo que están llevando acabo.” Fin de cita.

Desde entonces al tanto están los isleños para ver cómo el nuevo gobernador de Annobón iba a ejercer y cumplir estrictamente con los expresos mandatos de “SU EXCELENCIA EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA”.

Hoy venimos a denunciar ante la opinión pública algunas de las trastadas del nuevo Gobernador de Annobón:

En su primera reunión con la población de Palé, dijo: “No he venido a Annobón para hacer daño a nadie, sino para colaborar con ustedes para que haya paz entre nosotros. Si algo va mal, antes de enviar las informaciones fuera y que se publiquen en las redes sociales, es acudir a mi persona para que se resuelva el problema entre hermanos que somos. Porque el presidente de la república no quiere que haya desentendimiento entre los hermanos”. Fin de cita.

Sin embargo, constatamos que su discurso se está chocando contra sus actos. Primero declara el 11 de noviembre “Día de Oración para Annobón”, por encontrar una sociedad absolutamente perversa, como si desde que llegó a Annobón se ha enfrentado a un acto de asesinato como ocurre en su provincia natal; o si se haya dado con algún caso de crueldad al igual que en su propio pueblo; o si en su caso, se encontró con el auge de la delincuencia juvenil reinante en Malabo, donde ha sido Delegado Adjunto de Gobierno y que no fue capaz de reducir dicha.

Desde aquí queremos advertir al señor Edú Michá que cada paso que da en su nuevo destino, estamos tomando las notas, por tanto, las recomendaciones que el marrullero, y despiadado Teodoro Obiang le confió para ir a continuar con los atropellos a la población annobonesa, no lo tendrá fácil.

Tras las últimas entregas que salieron a la luz denunciando las villanías de la mafia italiana en la isla de Annobón encabezada por el Director de empresa SOMAGEC, Dominique Espadafora y su hijo Marco Espadafora, ambos traficantes y consumidores de estupefacientes; el Gobernador de Annobón, en lugar de ejercer su función en beneficio del pueblo e implantar la supuesta paz en la isla, con gesto de buena fe sacando de la misma a los dos violadores de menores, lo que hace es sembrar cizañas y muchas dudas sobre las recomendaciones de su máxima autoridad.

Llama a una reunión a las madres de las tres niñas víctimas de abusos sexuales de DOMINIQUE SPADAFORA, intenta convencerlas para que las niñas víctimas naturales de Annobón se trasladen a Malabo a vivir, mientras que los dos violadores campan a sus anchas en la isla de Annobón.

Ante estas primeras actuaciones de Faustino Edú Micha, el pueblo annobonés entiende que su discurso de presentación no es más que un engaño a la población de Palé. Además, contrata a dos exmilitares annoboneses como espías para investigar y darse con las personas que proporcionan informaciones desde Annobón. Haciéndoles falsas promesas que si descubrieran a los informadores, serán reincorporados al ejército nacional. No sabemos a qué cargo, porque para ser soldados rasos que es la máxima para un annobonés en Guinea Ecuatorial, no entendemos que valga la pena traicionar a tu pueblo.

Los exmilitares contratados son: Domínice Piño Huesca, alias Fidé Mach, un exagente de la Guardia Presidencial, que fue expulsado del ejército, considerado rebelde por poner alto a su superior, un capitán en cumplimiento de una orden de no permitir a nadie acceder a una zona de la presidencia, donde Obiang y los suyos estaban reunidos, añadiendo a una severa paliza que propinó al entonces caprichoso mono, conocido con el nombre de Juanito, y de propiedad de Armengol Ondó Nguema, hermano del presidente Obiang.

El otro exmilitar se llama Norberto Obiang Palas, alias Gutín Kitxí y popularmente conocido con el sobrenombre de OLINGA; este último, fue expulsado del ejército por enfrentarse a su superior y juró no volver a prestar servicios de guardia, porque sus compañeros fueron ascendidos y a él no, a pesar de ser el más adiestrado y obediente que los otros compañeros ascendidos; enfrentándose a su jefe y jurando meterle una bala en la cabeza en cualquier oportunidad que se le presenta.

Con esta actitud, el actual gobernador de Annobón, Faustino Edú Michá, viene a demostrar que Obiang y su régimen no están para mejorar la precaria situación de los annoboneses, sino para seguir hostigando a la indefensa población. Colaborando así con la mafiosa familia italiana Espadafora y el monstruo de Victoriano Manel Quintana, alias Pé má Jaasa Seet, o el demonio de Annobón. La lección está bien aprendida.

En la actualidad según órdenes de la alta Jefatura del Estado (Como el mismo Gobernador aseguró a militares bajo su control), todos los teléfonos de los residentes en Annobón están pinchados, se está controlando ya todas las informaciones que de la isla salen.

Cabe recordar que, el annobonés Papi Bul forma parte de este entramado de violadores y abuso de menores tras confirmar que su víctima es una menor a punto de cumplir los 14 años. Las tres víctimas de los pedófilos italianos en Annobón tienen 13 años. Papi Bull fue denunciado por el padre de su víctima y se archivó el caso ya que su hijo es el fiscal de Annobón. Estamos al corriente de todo señor Edú Michá

Desde este canal informativo, queremos notificar a Faustino Edú Michá que sabemos que le han enviado a Annobón como correctivo, como siempre lo hace el dictador, mandando a los elementos peligrosos a la isla para ir a acabar con los pobladores. Por tanto, si quiere limpiarse la imagen que busque otra estrategia. Ya sabemos que su destino se debe a un castigo, y a esos que está prometiendo reincorporar al ejército nacional, ya saben que los está engañando.

Don Faustino Edú Michá que se empeña que las informaciones no salgan de Annobón, sospechamos que forma parte de la trama del tráfico de estupefacientes, es decir, ha ido a Annobón a continuar con el trabajo medio hecho por el anterior gobernador Macelo Castro Ngua Nkulu .

Solicitamos el inmediato traslado de los militares corruptos de la isla de Annobón, nuestra isla ha de estar decente de toda escoria


Noticias de Annobón

Radio Macuto Facebook

Impactos: 882

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *