El titular recuerda a unas declaraciones hechas por el ex jefe de Estado Mayor Ruslán Hermes Nguema Oyana, cuando, en un arrebato de impotencia, quiso responder a la prensa del régimen de Malabo que consideraba que le estaba “mancillando” , a los que llamó “banda de peseteros”

Ruslán Hermes está la cárcel, cumpliendo doble condena: Una impuesta por un tribunal militar sin garantías procesales (18 años) y la otra, por quién montó dicho tribunal para asegurarse de que nunca salga de la prisión. Pero, dio un detalle durante el curso del tribunal que, a fecha de hoy lo utilizan los mismos para incriminar a otros que, igual ya no son de utilidad dentro de la institucionalización de la barbarie.

El detalle en cuestión es el pago de las viviendas de los militares que viven fuera de los cuarteles; un pago que el ex jefe de estado Mayor señaló como que se lo quedaba el entonces, vice ministro, hoy ministro titular de Defensa, Efa Mba. También señaló que, el mismo mencionado hacía lo propio con el combustible designado a los vehículos del ejército; el cual utilizaba para su ferry y demás vehículos de la empresa “videoca”.

Empiezan a caer los “otros” de Ruslán Hermes
Hoy en día, según fuentes nuestras, señalan al habilitado general, coronel Melchor Andomo Osa y al ayudante de campo del Ministro de defensa, un tal “Justo”, como los autores del desvío de más de 200 millares de XCfa en el ejercicio de sus funciones desde 2018, motivo este, los dos, Andomo Osa y Justo están en los baracones asignados a los mandos militares en condición de detenidos, a la espera de un juicio similar al del Ex jefe de Estado Mayor, Ruslán Hermes.

Radio Macuto Facebook

Impactos: 2354

Un comentario en «“Hoy soy yo, mañana serán otros”»
  1. Efamba y su sobrino saben mucho del destino de este dinero, así como el de la cooperación militar con la hija de Evuna. Alrededor de 1000 millones cada mes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *