Por Matthew V. Veazey

Tullow Oil plc (OTCMKTS: TUWOY) informó que ha completado la venta de sus activos en Guinea Ecuatorial a Panoro Energy ASA, habiendo recibido un pago de $ 88,8 millones del comprador.

Aunque Tullow seguirá teniendo un vínculo financiero con los activos en los campos Ceiba y Okume, el cierre de esta transacción marca la salida de Tullow de sus licencias en Guinea Ecuatorial después de 18 años”, señaló la compañía en un comunicado.

Según Tullow, la transacción de Panoro también incluye pagos en efectivo contingentes de hasta $ 16 millones vinculados al rendimiento de los activos y al precio del petróleo. El vendedor también declaró que el cierre de la transacción sigue a las aprobaciones del gobierno de Guinea Ecuatorial, los accionistas de Tullow y Panoro y otras partes.

Tullow también señaló que espera completar la venta de otro activo a Panoro, su participación del 10% en el contrato Dussafu Marin Permit Exploration and Production Sharing en Gabón, en el segundo trimestre de 2021. Después de la finalización de ambas transacciones de Panoro, Tullow anticipa otros $ 5 millones del comprador.

El 9 de febrero de 2021, Tullow anunció sus acuerdos de compraventa con Panoro por los activos de Guinea Ecuatorial y Gabón. Los acuerdos requerían hasta $ 105 millones para la transacción de Guinea Ecuatorial y hasta $ 70 millones para la transacción de Gabón, más otros $ 5 millones después del cierre de ambas transacciones.

Petrobanca

Radio Macuto Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *