Desde hace semanas varios damnificados por las explosiones del 7M en el cuartel militar de Nkoantoma siguen viviendo a su suerte en las calles y barrios adyacentes de la ciudad de Bata. No han visto ni a reojo las supuestas ayudas del Gobierno, ni las enviadas por los paises amigos.

¿Por qué no se ha proseguido con la entrega de ayudas a los damnifcados de las explosiones del 7M?

Tras varias consultas, nos hemos informado de la actual pugna por el control de los fondos destinados a las víctimas entre el Ministerio de Obras Publicas, de la mano de su hombre de confianza y el Ministerio del Interior.

Como es costumbre en nuestro País, “LAS CABRAS COMEN DONDE ESTÁN ATADAS” y ¿por ahí suelen ser sacrificadas?Pues, las cabras del Ministerio de Obras Públicas han decidido comer y cobrar ya sea por incluir a algún “damnificado” en las listas elaboradas o cobrar un porcentaje a la víctima a la recepción de la ayuda en metálico.

Se ha creado una verdadera red de corrupción que salpica incluso al Ministro del ramo ya que, según las diferentes versiones y fuentes concordantes, uno de los Directores de este Ministerio, mano derecha del ministro titular de nombre Clemente Efuman sería el organizador de esta trama en colaboración de varios técnicos de su confianza.

Descripción no disponible.
Clemente Efuman, director de Carreteras del Ministerio de Obras Públicas

Esta información ha trascendido a la población y al (des)gobierno y es una de las razones por las cuales se ha mandatado reconfeccionar las listas pero, esta vez bajo la supervisión del Ministerio del Interior. De ahí, la actual crispación entre los titulares de estos 2 departamentos ministeriales que se acusan de “injerencias” en sus cotos privados.

Mientras duran sus “ajustes de cuenta“, la población damnificada sigue viviendo en intemperie, pasando estragos; algunos duermen en terrazas o apiñados en viviendas de familiares, creando un verdadero hacinamiento humano.
Una víctima nos comenta cómo su nombre desapareció de la lista por negarse a pagar el porcentaje que le pedían los hombres del Director de carreteras, Clemente; y veía con impotencia cómo otros que, ni siquiera fueron afectados “cobraban más de una vez, simplemente cambiando de nombre“.

Lola, una señora de unos 76 años que lo perdió todo, también comenta la crueldad de los organizadores; quienes les dan un trato vil y cruel y se pregunta “si acaso fueron los que detonaron las explosiones para que reciban tan despectivo trato“.

Mientras los damnificados sufren, los de la red de corrupción andan disfrutando de los fondos desbloqueados para mitigar los efectos de las explosiones del 7M .

Lo esperado y habitual es que, no habrá investigación y por ende, saldrán todos impunes de los hechos aquí denunciados.

Radio Macuto Facebook

Impactos: 1550

7 comentarios en «Pugna entre los ministerios del Interior y Obras Públicas por el control de las ayudas a los damnificados del 7 de marzo»
  1. Chiquitín Efuman es la personificación de la corrupción en obras públicas. Fue quien vendió todos los terrenos que están hoy en día la ciudad de Bata. Promoverle a Director es una aberración. Ahí tenéis los resultados.

  2. Reconozco la cara de este chico. Mis amigos y yo le pagamos para que nos ponga en la lista de víctimas y desde la fecha no hemos vuelto a saber de él. No atiende las llamadas y siempre nos sale que está en un consejo directivo. Que bien que has salido a la luz. Ladrón

  3. Reconozco la cara de este chico. Mis amigos y yo le pagamos para que nos ponga en la lista de víctimas y desde la fecha no hemos vuelto a saber de él. No atiende las llamadas y siempre nos sale que está en un consejo directivo. Que bien que has salido a la luz. Ladrón

  4. Este capo con aires de grandeza. Las otras víctimas de este ladrón deberían denunciarle ante las autoridades no os dejéis intimidar por los embustes de este pequeño delincuente. Dice estar bajo la protección de Obama Asue y de su amo Clemente Villarin. Denunciarle aquí os dejo sus teléfonos: 222055303-222658830. Que haya justicia ya de una vez por todas. Mis niggas y yo vamos a pedir que nos devuelva lo que le dimos o lo haremos llegar a Teodorin.

  5. los trabajos de observación clínicas de Kindlon y de Thompson nos indican el comportamiento de este chaval.
    Cito: debemos interrogar profundamente la psicología del individuo, y preguntarnos que podemos hacer para que la compasión y la empatía triunfe en la guerra contra el miedo y el odio. (Mahatma Ghandi).
    Según Milgram: al permitir a la gente que se crea irresponsable de sus actos porque una figura de autoridad asuma la responsabilidad, producimos decisiones irresponsables.
    Esta sociedad dictatorial, sus actitudes humillantes están organizadas de manera que los demás sean considerados como inferiores.

  6. Hola a todos buenas noches
    Lo mejor es que si hay pruebas de estos actos los damnificados deberían acercarse al Ministerio de Obras Públicas y denunciarlo sin temor .Para si en verdad se han realizado dichos, se puedan tomar las medidas necesarias a los autores de los mismos.
    También aclarar que ante la ley es tan culpable el que soborna como el que recibe dicho soborno .
    Una persona que paga por qué la incluya en la lista de damnificados para cobrar la ayuda económica con estas acciónes demuestra que sus intenciones no son honestas ni claras .
    Estos actos me hace dudar de la integridad de estas personas que están denunciado estas acciones por este medio .Ya que todos sabemos donde deben dirigirse los afectados :
    Delegación de obras públicas
    Delgacion de Gobierno de Bata
    Presidentes de sus comunidades
    No se ha trabajado en secreto ni ha escondidas
    Hay pruebas de muchas personas
    que han querido cobrar varias veces
    que han falsificado sus nombres
    Sus números de identidad y etc y hasta provocar daños en sus viviendas .
    Repito que cualquiera que haya pagado a quien sea por incluirle en la lista de ayudas o por cualquier tipo de favoritismo debe de denunciarlo sin miedo en los departamentos correspondientes hasta en la policía si lo estima necesario no por redes sociales .
    Y estoy seguro que si alguien va a ver al Ministro de Obras Públicas y denuncia a los autores de dichos actos bajo su mando se tomarán las medidas pertinentes a estos funcionarios
    Muchas gracias

  7. La parte que suelen olvidar se llama mañana, y solo porque hoy tienes ambré , no sabe que mañana puede haber algo de comida, empezar a mencionar el nombre de CLEMENTE FERREIRO VILLARINO que nisiquiera le conoces como persona, ni su vida social, solo porque le miras como Ministro de Obras publicas ya eres capaz de mencionar su nombre, está es la desgracia del Guineano hablar sin conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *