El gigante petrolero estadounidense Chevron está dejando que los equipos de Noble Energy lleven a cabo los desarrollos ya decididos sin alterar los organigramas de la empresa que adquirió en el verano de 2020.

Anunciada en julio de 2020, la adquisición de Noble Energy por parte de Chevron tarda en materializarse en las dos principales filiales africanas del grupo estadounidense, en Guinea Ecuatorial y Camerún. Según nuestras fuentes, todas las semanas, el director de hidrocarburos del Ministerio de Petróleo y Minas ecuatoguineano, Robustiano Ndong Eyegue, se reúne con Jay Ingram, Consejero delegado de Noble Energy – Operaciones en tierra firme en EE.UU. y Jefe de contratos globales, para revisar los proyectos en curso, así como la incorporación de los equipos de Noble a Chevron. El propio Ingram procede de las filas de Noble Energy, empresa petrolera en la que trabaja desde 2013.

Como hemos afirmado anteriormente, Chevron había encargado al director general de su filial nigeriana, el estadounidense Jeffrey Ewing, que supervisara en 2020 el traspaso de activos y personal de Noble de las dos filiales africanas. Ewing sigue siendo uno de los interlocutores de esta fusión, aunque no dirija las conversaciones cotidianas.

Objetivo: abastecer a EGLNG
El principal proyecto de Noble, iniciado en 2019, consiste en conectar el yacimiento de gas ecuatoguineano de Alen con la planta de Gas Natural Licuado de EGLNG en la isla de Bioko. La conexión se realizó hace unas semanas, y las primeras pruebas acaban de completarse con éxito. También es posible que se licúen otros recursos a través de EGLNG, especialmente el gas situado en la licencia camerunesa de Yoyo, cerca de Alen y Yolanda, más al sur, en el mar de Guinea Ecuatorial, en el bloque I de Noble Energy. Estas conexiones son fundamentales para el Ministro de Petróleo Gabriel Obiang Lima. Desde 2007, EGLNG se abastece del yacimiento Alba de Marathon Oil, cuyo caudal está empezando a declinar, lo que condena a la planta a medio plazo si no entran en funcionamiento otras reservas.

Fuente: Africa Intelligence

Radio Macuto Facebook

Impactos: 299

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *