Corría el año 1996, concretamente en el mes de Julio, TNO todavía no ostentaba ningún cargo político, ni mucho menos militar; se refugiaba constantemente en la ciudad de Bata porque se extendía el rumor de haber estado en la cárcel en Francia y puesto en libertad bajo “trueque” con Severo Moto en Black Beach; siendo entonces José Nsue Mba Nfono inspector adjunto de las llamadas Fuerzas armadas con destino en Bata, con el grado de comandante. Agustín Ndong Acaba de cambiar a Antonio Mba Nguema en Bata, como Inspector general. En esos momentos, el único cargo oficioso que ocupaba TNO era ser hijo del sátrapa, rodeado de gente como Awowo, juerga arriba, juerga abajo…

Saliendo de estas movidas TNO, entorno a las 1.00h, hora local, a la altura del Hotel Media Luna, encuentra una barrera militar y pasó. Metros más adelantes, dio la vuelta con el coche y fue a preguntar a los militares del por qué “no le rindieron honores”.

Un sargento, jefe de la patrulla, le dijo que no sabían quiénes eran, ni mucho menos de dónde salían a esta hora de la madrugada. TNO ordenó a sus perros sabuesos ( Awowo y demás) que dieran una paliza al sargento en el servicio. Dicho y hecho.

El hecho transcendió hasta el comandante, hoy general Nsue Mba Nfono que, a su vez, al no poder con el hijo del sátrapa, ordenó detener a todo su séquito y recibieron “milongos”. Al enterarse TNO, en esos momentos con residencia fija en Asonga, cogió un fusil de asalto, AK -47 con dos cargadores llenos, y se dirigió al campamento 3 de agosto, preguntó por la vivienda del comandante; enfrente de la puerta principal, descargó el fusil; el comandante salió por la ventana y se alejó del lugar.El sátrapa medió la situación con enviar al comandante en una Embajada africana como agregado militar. A su vuelta de ese destino de alejamiento de la furia del niño de Coo, le enviaron dirigir la academia militar de Nsok Nsomo, siempre lejos de donde podía cruzarse con el vicepresidente.

Hasta la fecha no se ha vuelto a registrar ningún otro incidente entre ambos,” si quiera un cruce de saludos”. El hijo de Constancia ha subido como la espuma dentro de la jerarquía militar, sin pasar por ninguna academia reconocida, ni a las de “mierda” de su padre, hasta llegar al grado de General. Y desde esta posición privilegiada, quiere darse el gusto de reducir a las cenizas a Nsue Mba por unos hechos de hace 15 años que, seguro alguien se lo habría recordado en los momentos de Champan en su patio.

“Solo cabe la posibilidad de una vendetta, nadie entiende nada respecto a ese juicio militar”, dice nuestra fuente

¿La constitución guineoecuatoriana prevé que se puede condenar a un alto miembro del ejercito por injuriar al vicepresidente, si los hechos ocurrieron antes de los cargos de blindaje en el proceso de los “bienes mal adquiridos“?

Nsue Mba Nfono es natural de Mongomo, Obuk de Sima Enem, pueblo de Mba Ndong, fundador del distrito.

Radio Macuto Facebook

Impactos: 2110

Un comentario en «El juicio militar contra el General de Brigada Nsue Mba Nfono, es una vendetta»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *