El Presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, ha nombrado hace unos días al ex viceministro de Relaciones de Angola, Sebastião da Silva Isata, como asesor de la Presidencia para Asuntos Estratégicos. El nombramiento figura en el decreto número 103/2021, publicado por la Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial, al que tuvo acceso el Club-K.

Sebastião da Silva Isata, abogado y veterano diplomático angoleño, es conocido por su cercanía a la familia del Presidente Teodoro Obiang Nguema, y ha sido llamado por éste para realizar consultas sobre asuntos internacionales.

El nombramiento formal de Sebastião da Silva Isata por parte de las autoridades de Guinea Ecuatorial es, interpretado en algunos círculos africanos , como un reconocimiento del presidente, Teodoro Obiang Nguema por el papel que este académico angoleño le proporcionó en la resolución del litigio que su hijo “Teodorin” Nguema, tuvo con las autoridades brasileñas en 2018. En aquel momento, “Teodorin” vio cómo la policía federal brasileña se echaba encima de él, con el resultado de la incautación de más de 13,7 millones de euros, en efectivo y joyas, cuando desembarcaba en el aeropuerto de Viracopos (Brasil). El caso se resolvió en 2020. [Teodorin no recuperó nunca las joyas que le habían incautado]

Nacido en Uige, Sebastião da Silva Isata es actualmente presidente de la Comisión de Derecho Internacional de la Unión Africana. Se licenció en Derecho en Cuba y tiene un máster en Relaciones Internacionales en Estados Unidos.

Fuente: Club-k.net.

Radio Macuto Facebook

Impactos: 1002

Un comentario en «Abayek nombra asesor de la Presidencia para Asuntos Estratégicos a un ciudadano angoleño»
  1. Tambien caerà en desgracia con este regimen, eso a su tiempo; Nadie que trabaja con ellos se jubila en paz, sino mas bien descansa en paz. Adagio personal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *