Ayer Sábado 25 de Junio, como se había organizado con mucha discreción y sigilo, tuvo lugar la “Asamblea del pueblo Bubi” en el Edificio IBERCENTER, Carlos Trías Beltrán n°4, planta n°1 de Madrid en la que prohibieron filmar todo tipo de imágenes de la misma.

La Asamblea dio comienzo a las 16.00h, hora de la península ibérica y terminó a las 20.45h

Muy significativa fue la ausencia de líderes de renombre tales como Weja Chicampo Puye, Humberto Riochi, entre otros; lo que nuestra fuente considera “muchas divisiones en las filas de MAIB por la pugna del liderazgo

También fue muy extraño ver poca afluencia de la numerosa comunidad bubi que se registra en Madrid y alrededores; eso último, según los organizadores de la Asamblea, “no han podido asistir mucha gente porque, hay muchas fiestas organizadas, entre bautizos y comuniones”. Todo ello redujo el interés en las exposiciones de los ponentes a las consabidas expresiones de mucho odio a los fang , casi todas leídas y oídas en las redes sociales.

Cabe resaltar un dato revelador sacado de la manga por uno de los organizadores de la asamblea: “Los fang mataron a 425 personas en los hechos de 21 de enero de 1998”. No mostró ninguna prueba a su afirmación, ni nombres, ni imágenes.

En el apartado de ruegos y preguntas que cerró el acto cabe mencionar las palabras del que se conoce en las redes como el pseudónimo de “Bochowéria” que, causaron controversia con la línea general de los ponentes.

Son nuevos tiempo, las cosas cambian y hemos de adaptarnos a los cambios llevando a MAIB a una nueva dirección y marcando nuevo hitos”, dijo Bochowéria que, terminó sugiriendo que, “MAIB debería ser un partido político cambiando la autoderminación por la autonomía y poder ser dirigido por cualquiera que haya nacido , crecido y siente por la Isla Bioko

Radio Macuto Facebook

Impactos: 821

2 comentarios en «La “Asamblea del pueblo bubi” en Madrid»
  1. Si no estaba Humberto, entonces debió ser una cosa muy descafeinada. Ni siquiera Weja Chicampo. Y tanto uno como otro no están en la misma línea. Supongo que entonces los que patrocinaban ese acto serán de la línea de uno que en el Facebook firma a veces como Anselmo Tocolo, que dice unas barbaridades de tomo y lomo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.