Teodoro Obiang fue anunciado como el ganador de las elecciones en Guinea Ecuatorial con casi el 95% de los votos, pero el opositor Andrés Esono dice que fueron “abiertamente robados”.

El candidato derrotado en las elecciones presidenciales de Guinea Ecuatorial, Andrés Esono, dijo que los votos que reeligieron a Teodoro Obiang fueron “abiertamente robados” y no le sorprendió la votación anunciada por la Junta Nacional Electoral.

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo -en el poder desde 1979- ha sido reelegido con el 94,9% de los votos, según los resultados oficiales de las elecciones del domingo difundidos por la Comisión Electoral este sábado 26 de noviembre. 

Las “elecciones fueron totalmente irregulares, la votación fue pública en toda la periferia del país, a excepción de la capital, Malabo”, criticó el líder de la oposición, Andrés Esono.

El presidente, de 80 años, ostenta el récord mundial de longevidad en el poder, dejando de lado las monarquías, en un país donde la oposición no puede expresarse.

https://www.rfi.fr/pt/%C3%A1frica/20221127-guin%C3%A9-equatorial-oposi%C3%A7%C3%A3o-denuncia-votos-roubados-nas-elei%C3%A7%C3%B5es

Radio Macuto Facebook

Impactos: 265

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *