Por José Eugenio Nsue

.

El pasado jueves, 8 de diciembre del presente año asistimos a la claudicación definitiva del pueblo guineano ante la familia de los Obiang con la entronización del padre como dueño y señor absoluto de todo el país y su contenido y como jefe omnipotente de todas las instituciones, de todos los poderes y organismos del Estado de por vida; como el país les pertenece (eso creen), entonces cada uno de los miembros de esa familia se siente con potestades para hacer lo que les salen de los h…

Así lo está demostrando el actual y verdadero Jefe de Estado, el hombre fuerte de Guinea Ecuatorial, Teodorín Nguema Obiang, con sus decisiones autoritarias, arbitrarias y propias de un país bananero, anarquíco, totalitario, además de nepótico. En un país en el que todos los que trabajan en la administración, todos los miembros del Gobierno y sobre todo, todos los familiares y parientes de Obiang son corruptos, se han enriquecido a base de la corrupción; Obiang mismo lo dijo bien alto y claro: “todos los que se han hecho ricos en el país, no pueden decir que habían recibido una herencia, es porque trabajan en la administración“; toda la familia de Obiang se ha forrado gracias a la corrupción ya que ninguno de ellos tampoco recibió ninguna herencia ni les había tocado la lotería; el mismo Vicepresidente de su padre vive a cuerpo de rey, despilfarra a más no poder, ha gastado cientos de millones de euros en comprar inmuebles por todo el mundo (confiscados por suerte), coches de lujo (muchos de ellos igualmente confiscados), así mismo está llevando la vida de play boy y ha pagado muchos millones de multas por los delitos que va cometiendo allá por donde pasa o pasaba con el dinero de Estado; es más él es conocido internacionalmente como delincuente y despilfarrador de los bienes del Estado; o sea que toda esa familia es la más corrupta no solo del país, sino del mundo, razón por la cual no son bien recibidos ni en Europa, ni en América, ni en Asia y los países serios de África; ejemplo de ello es el ninguneo que fue objeto el dictador en la toma de posesión por parte de toda la Comunidad Internacional.

Todo el país vive de la corrupción; permite, tolera, bendice, consiente y autoriza la corrupción; los padres de la corrupción son la familia Obiang en pleno y sus colaboradores; ahora nos salen con que el pueblo les ha mandado de combatir la corrupción. Dice Nguema Obiang que va a limpiar, ahora, el país de chorizos y esos lo van a pasar muy mal, van a pasar mucho tiempo en la cárcel. Una vez más se ha atribuido las competencias de juez, fiscal anticorrupción, policía judicial…

Antes de la campaña le vimos reuniendo con los directores de los puertos y jefes de aduanas del país, todos parientes y familiares de Obiang, acusándoles de prácticas corruptelas y avisándoles de descabezar y purgar a todos los que seguían con esas prácticas delictivas en la administración de puertos y aduanas porque, esta vez, su padre, su madre y él mismo se han dado cuenta de que no se podía llevar el país así; después de aquellas amenazas y performances, a día de hoy nada ha pasado, no se ha vuelto a saber nada del tema; nadie ha cesado, ha sido encausado, juzgado, ni mucho menos condenado. Esta vez nos ha salido con el desvío y desaparición “misteriosa” de los aviones de la compañía CEIBA comprados por el Estado, pero utilizados caprichosamente por la familia Obiang; son “gestionados” por la familia Obiang.

Todos los que entienden del tema (el profesor Celestino Okenve, Josimar Oyono o Mocache del Diario Rombe…), llevan años advirtiendo y denunciando el mal uso y la mala gestión de la compañía, que lejos de ofrecer un servicio de calidad al público y a los ciudadanos de Guinea Ecuatorial, se había convertido un quebradero de cabeza y el hazmereír del mundo hasta bautizarla como CEIBA INTERCANCELARIA por las numerosas veces que cancelaban los vuelos y dejaban en tierra a los pasajeros. Más de cuatro aviones de la compañía se destinaron exclusivamente para los caprichos de la familia Obiang: a veces para evacuar al enfermo del padre para hacerse curar en el extranjero mientras cínica y patéticamente afirma, sinvergüenza, en público que “Guinea cuenta con hospitales de talla mundial y si los guineanos salen fuera a curarse es porque les gusta salir“; resulta que ni él, ni sus numerosas mujeres, ni los incontables hijos, nunca pisan un solo hospital del país ni para sacarse las niguas; o cuando la reina de Angong, la Primera en todo, quiere transportar las mercancías para sus supermercados de Brasil, Qatar o Abudabi; o para recoger chicas de compañía, raperos para el play boy o si ese quiere ir a divertirse a Curazao, Brasil, Molokai o Saipán para bailar la samba u organizar orgías. Actualmente se desconoce el paradero de esos aviones, pero para entretener de nuevo a los pobres mentales de los guineanos e intimidar a sus parroquianos, esos que les votaron masivamente no hace un mes para la continuidad del régimen, y para marcar territorio y dejar claro quién manda ahora en Guinea Ecuatorial y quiénes serán sus primeras víctimas cuando el padre estire definitivamente las piernas, monta otro circo para llamar la atención con la historia de una avioneta ATR destartalada y casi obsoleta que llevaba en el aeropuerto de Gando de Las Palmas de Gran Canaria más de cinco años; todos los que vivimos en el archipiélago y viajamos regularmente, veíamos cómo estaba apartado al margen derecho de la pista de despegue, hasta hacíamos fotos porque nos parecía exótico y extraño que un avión de Guinea Ecuatorial estuviera tanto tiempo (el que firma las reflexiones vio con sus propios ojos una delegación de la dirección de esta compañía y habló con ella en Las Palmas, le contó que venía a informarse del lío de las pagas que la compañía hacía para la revisión y el mantenimiento de flota aérea de Ceiba pero que no llegaban…); probablemente la empresa del mantenimiento denunciaría y un juez (no un Vicepresidente de España o del Gobierno canario), decretaría el embargo o la confiscación del avión por impago.

En todo ese tiempo, los que gobernaban el país eran Obiang, sus esposas y sus hijos; el Ministro de aviación era el yerno de Obiang y cuñado de Tontorín, Vicepresidente de su padre; el director de la compañía era ¿también uno de los pilotos del padre?; y desde entonces todos los directores y encargados de CEIBA son todos familiares directos de la familia Obiang. En todo ese tiempo, ¿por qué no se había interesado por las finanzas de la compañía, los movimientos, las inversiones y la gestión? Antes fue el padre que se preguntaba dónde estaban los aviones que había comprado; no se le ocurrió preguntar ni al yerno al que consideran que es el que está detrás de este escandaloso despilfarro, ni a uno de sus hijos que lo dirige ahora.

Lo único que hace Tontorín es fanfarronear, chulear. Conclusión: se trata de otra tomadura de pelo y la prueba de que esa familia se ha empobrecido, está arruinada tras verse bloqueados sus activos en Europa, América y ¿Asia? donde torpemente han estado escondiendo todas sus fortunas que saqueaban del país, y buscan desesperadamente liquidez para seguir con su tren de vida. Lo de que Teodorín está decidido a combatir la corrupción y a limpiar el país de bandidos, no es más que un cuento chino. Cuando empiece a entonar mea culpa de todo lo que ha despilfarrado y robado, después coge a su hermanastro, después a su madre, después a sus tíos paternos y maternos…, ahí es cuando me daré cuenta de que esto va en serio; hasta entonces, que nos dejen en paz.

Así lo pienso y así lo digo; ¿qué os parece?

Radio Macuto Facebook

Impactos: 1202

4 comentarios en «“He ordenado el inmediato arresto de Leoncio Esono Bitegue”; “el pueblo nos ha mandatado a castigar severamente a los bandidos” : Nguema Obiang Mangue»
  1. In tota historia generis humani, non est fabula, quae narrat o testatur quod dominante occidit eius socii, eius whores et spurius filii. Pater, qui exercitia nepotism eius defectus educationis tantum glorificare misdeeds sanctae familiae.
    Tontorin et totum hoc est societas reorum sunt nihil, sed pauperes, qui ceciderunt de arboribus una die.
    Infeliciter, loquitur de eis est simpliciter eis interest.
    Lorem ipsum dolor sit clara-virens, et vide simul enim quam posuere populus retro in semita. Dico iterum, non possumus commutationem cum melius cognoscimus, qui non etiam minimum sensu vere.

  2. El primer bandido al que hay que castigar es Obiang Nguema mbasogo por haberse traído y reclutado a todos los bandidos de su familia, incluido el otro bandido que hace de vicepresidente.

    1. El regimen de Malabo ha cambiado de extrategia para volver a mentir como suele inventar los golpes. Esta es la nueva estrategia del regimen de Malabo:. Ordena a informar su muerte ,luego ,dice a su prensa a desmentirlo otra vez. Quiere ser inteligente omo se pretende ser..
      Que al guineoecuatorialno no le asusta. En los proximos meses volverá a inventar otra extrategia; con 80 , se cree ser Dios, ya veremos , si la brujeria o Dios quien es más fuerte . …Deja informar lo que el pueblo necesita escuchar…. Con 80 tuvo suficiente tiempo para arrepentirse,y salir al poder tranquilamente. A nosotros no nos asusta, sabiamos que la noticia era falsa e inventada como los golpes que siempre inventa.
      Desde que llegó al poder solo tiene como objetivos . mantenerse al poder,matando a sus hermanos guineanos con venenos, toturas, secuestros,inventando golpes , dejando informarse de su muerte como la nueva extrategia que acaba de copiar de su vecino Paul Biya.

  3. El dictador se cree ser listo que el pueblo. Él está equivocado. El pueblo es el que se va a reirse mejor al final. . Con la edad que tiene 80, Él está enfermo de la mente…. Tenemos paciencia, Lo que estamos convecido , es que se irá a la tumba con Guinea. Segun su mente enferma, cuando llegue su tiempo, Guineaecuatorial se desaparecerá. Porque él es guineaecuatorial…. Todo el mundo va a morir , nadie se queda. Ir mintiendo para que se informe de su muerte ,luego decir su prensa que lo desmienta. Solo en Africa central existe cosas así… No se debe preocuparse de la muerte , con 80 , le falta poco para irse. Estamos cansados de mentiras ,desde tiempo de Macias , mintiendo a Macias que le quieren dar golpe, con que es el que preparaba el golpe para sacarle . Así tambien mintia a los de Bueventura Ocha Nve, Alfonso Oyono Alogo,etcetera ,etcetera…..matandolos con sus mentiras . Sus mentiras e inventos de golpes no son de hoy. Te conocemos mejor ,mister dictador o el gran maetro, fundador de PDGE….. Aun tiene tiempo de dar marchar atras …. Financiando panafricanismo para atacar a occidente y los americanos, no es la solucion para industrializar guinea ..
    El guineano sabe que estará lanzando falsas informaciones para detener a los guineanos imprudentes.Estamos muy bien preparados que él .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *