Estimado Señor,
En relación a su peticion de insercion de su reciente comunicado de prensa (sobre el articulo “Reseñas sobre la publicacion Obiang le grand-père assassin”) pláceme hacerle las siguientes puntualizaciones:
Radio Macuto es un blog comunitario, cuya finalidad es proporcionar un espacio de libertad informativa destinada a contrarrestar la propaganda oficial del régimen dictatorial de Teodoro Obiang. En tal sentido, su contribución a la lucha contra la dictadura, avalada desde hace tiempo por la opinión publica nacional e internacional, no requiere ilustrarse. Seria por tanto, objetivamente, presuntuoso de su parte comparar nuestro balance a la única acción que a día de hoy se le atribuye, cual es haber redactado el referido opúsculo de dudoso calado a la gloria de su padre Alogo el narcotraficante.
Si bien la directiva de Radio Macuto no asume ni la autoría, ni por tanto la responsabilidad, por el contenido de los artículos publicados en el blog (bajo anonimato o no), huelga sin embargo aclarar que el artículo que pretende rebatir mediante su comunicado no guarda relación con la accion penal seguida en España por terrorismo de Estado, tortura y secuestro, contra miembros de la seguridad presidencial de Obiang. La cual esperamos se extienda también a su tio materno Mathurin (falsamente renombrado Jose Luis) Eneme Mba, alias “Eneme Discó”, hermano de su madre, quien también forma parte del escuadrón de la muerte de la seguridad presidencial integrado por Teodorin, Didi,Papi Isaac, Nico, Bebea, Tito Garriga, «Oté» (Ángel Esono Nsuga) y toda la demás podredumbre.
En cuanto a las críticas vertidas contra su narrativa en el antecitado artículo (y que pretende acallar), le incumbe de contrario la obligación de exhibir ante la opinión pública nacional las siguientes pruebas de sus propias afirmaciones (contenidas en su publicacion) :
1. Para acreditar la alegada calidad de diplomático y consejero presidencial de su padre, copia original del decreto presidencial (no falsificado por su padre) por el que se le nombra embajador, consejero, o cualquier otro cargo público aludido, asi como prueba de su insercion en el BOE;
2. Para acreditar la calidad de político y de candidato a las elecciones presidenciales, carné de afiliación de su padre a un partido político legalizado en nuestro País (reconocido por la autoridad de tutela), certificados de la Junta Electoral Nacional y del Ministerio del Interior y Corporaciones Locales que acreditan que fue designado por tal partido legalizado como su candidato a unas elecciones presidenciales (precisando el año) ;
3. Para acreditar su propia versión del caso de la estafa a los ex socios de su padre (caso de la firma IEEGSA), testimonio completo de la aludida sentencia del juzgado de instruccion numero 7 de Barcelona, expedido en fecha actual por su secretaria, copia extensa y compulsada de los escritos de la presidencia de la República y del banco central de Guinea Ecuatorial.
4. Certificado de antecedentes penales, u otras pruebas administrativas que desmientan la implicación de Alogo en la trama de falsificación desmantelada por la Unidad Central de Extranjeros bajo la tapadera de la sociedad “Oficina de Inversiones para Guinea Ecuatorial” sita en el entonces domicilio privado de Alogo en la urbanización Los Brezos en el Encinar de los Reyes.
5. Certificado de antecedentes penales, u otras pruebas administrativas que desmientan la vinculación de Alogo con la trama de falsificación conocida como “Programa Migración Inversion” desmantelada por INTERPOL. Respecto de ésta, prueba de la inexistencia de una petición de extradición cursada por las autoridades judiciales guineoecuatorianas a sus homologas de Benin.
6. Identica probanza de descargo deberá proveer en relación a la implicación de Alogo en la trama de tráfico de heroína en la que fue detenido junto con Akpuan, sobre la que obran informes de la Unidad Central de Estupefacientes de la policia española (véase el articulo de Jesus DUVA, El Pais, “Un ex ministro de Obiang, encarcelado por drogas y falsificación de documentos “). Con tal ocasión, el ingreso en prisión de ambos narcotraficantes, Apkuan y Alogo (así como el de Solange, si bien quedaría libre) fue ordenado por el juez de la Audiencia Nacional Manuel GARCIA-CASTELLON. Habiendo por su parte señalado la Embajada de Guinea Ecuatorial que el Gobierno de Guinea Ecuatorial y sus instituciones “eran ser víctimas e instrumentos potenciales de las acciones de esa organización mafiosa y sus miembros para perjudicar la imagen del País”. Si bien su padre logró evadirse de la acción de la justicia española, Apkuan permaneció recludio en el penal de Alcalá Meco por varios años.
Le reiteramos que debe acreditar los anteriores extremos mediante prueba pública auténtica, y no mediante la misma probanza falsa elaborada por su padre, y que figura a lo largo de toda tu narrativa. De lo contrario quedara relegado, al igual que él, a la categoría de mitómano, mentiroso compulsivo y falsificador. ¿Narcotraficante en devenir?