Queridos Compatriotas,
ayer fuiste testigos de un acto ignominioso e ilegal por parte del regimen dictatorial criminal inhumano que ostenta el poder ilegalmente en el pais por calificar a los súbditos Guineanos que poseían la doble nacionalidad de «Traicion» y ser obligados a renunciar a su nacionalidad de origen guineana. Pero el satrapa , no hace lo mismo con él mismo, su familia y muchos de sus ministros con doble nacionalidad.
Al mismo sátrapa , se le conoce tres nacionalidades: guineana, aspañola y gabonesa; su esposa tiene nacionalidad española, su hijo Tontorin tiene nacionalidad Francesa, los hijos mellizos del dictador, «Justo» y «Pastor» tienen nacionalidad Suiza; Gabriel Obiang Lima posee nacionalidad de Sao Tome y Portugal; las hijas de Ondo Nguema, tienen nacionalidad española como también su yerno Tito Garriga , la misma nacionalidad que en más de una ocasión ha exhibido un ex Secretario General de su partido político y hombres de confianza en el tráfico de drogas, Lucas Nguema Esono Mbang
Ellos tienen derecho a poseer doble nacionalidad y otros guineanos, no. Poseer doble nacionalidad, no es un delito, ni crimen que el regimen dictatorial y criminal califica de Traición. Aquellos que salieron con el avion de Air France son ciudadanos Franceses y Europeos, los embajadores acreditados en Guinea Ecuatorial no hacen diferencia de sus orígenes; solo umplen con las leyes legales y vigentes de sus países como Democraticos y civilizados que presumen y respetan los Derechos Humanos, palabra que el satrapa odia a muerte.
Queridos Compatriotas, aquí veis con claridad la discriminación e imparcialidad con que el dictador emplea contra los demás conciudadanos; protegiendo a los suyos y sin calificarlos de traidores.
El mismo dictador y su delincuente hijo nombrado a dedo sin merito alguno, Tontorin deberían dimitir de los cargos que usurpan ilegalmente en el pais por ser poseedores de nacionalidades extranjeras; razón por la cual, confían más en los mercenarios que, desde hace mas de 40 años están en el país.Desde los marroquíes hasta los ugandeses actuales y no menos, los testaferros de casi todas las nacionalidades el mundo
Al individuo que critica a los que se marchan en Europa pese a los estragos que el coronavirus causa por allí, cree que toda la población estaría en situación de peligro; eso es fuera de la realidad, millones de los ciudadanos Europeos están en perfecto estado de salud y dentro de poco saldrán más reforzados de esta pandemia por la forma que sus gobiernos están gestionando dicha y extraerán lecciones de todo aquello.
En cambio, en Guinea Ecuatorial, dictador se refugió hace rato en su pueblo natal de Akoacam ; abandonando al pueblo a su suerte y su hijo Tontorin, también ha hecho lo propio aguardándose en Moka, ninguno hace nada positivo para el pueblo guineano, solo se protege entre sí mismos; a la vez que, piden a un pueblo pobre sin recursos económicos a contribuir a los gastos de la lucha contra el coronavirus. Pero, había dinero para regalar a diestra y siniestra como fueron los 2 millones de Euros a China, siendo un pais más rico en todo que Guinea Ecuatorial.
¿Como es posible que un pobre pais regale sus menguantes recursos a un pais rico? Eso se llama megalomania, ignorancia y maldad contra el pacifico pueblo que tiene la desgracia de caer en mala manos ; un pueblo que, al fin y al cabo sufrirá muchísimo si el maldito virus llegase al pais.
Queridos compatriotas, aquellos que entre Uds fueron obligados para renunciar a su nacionalidad de origen, os aplaudo por vuestra sabia decisión puesto que, en el regimen dictatorial sois simples súbditos y cuasi en situación de esclavitud, mientras que con vuestras nacionalidad europea sois ciudadanos libres que gozan de todos sus derechos civiles y politicos, algo que jamas ocurre ni se vislumbra a corto plazo en Guinea Ecuatorial.
Os preocupéis, cuando caiga el régimen dictatorial actual , volveréis a recuperar vuestra nacionalidad y a toda honra. Y en esa vez, ya como ciudadanos y no súbditos.
¡Viva la libertad. Viva la Democracia. Viva la Justicia y los Derechos Humanos. Viva Guinea Ecuatorial!
El republicano