Propuesta de desbloqueo del régimen sanguinario y longevo de Teodoro Obiang

Hace tiempo, bastante tiempo, que no participo a través de esta columna “MI PUNTO DE VISTA DESDE GUINEA ECUATORIAL”; razones no me han faltado. La principal, entre otras, la puedo denominar “depresión política”; algo así como decepcionado. Todo como si fuera el prometido fracasado Horizonte 2020 diseñado por el pinocho, Teodoro Obiang.

Mientras tanto, he estado meditando sobre cómo salir del atolladero, cómo invertir las tornas y salir del bloqueo con una “apisonada” de una bota militar implementada a la República (cambio de gobiernos) de Guinea Ecuatorial. Entre mis observaciones, he llegado a una única conclusión que no es divina, pero de la que sugiero sea analizada por todos los indignados, inconformistas políticos y activistas, y por qué no, ciudadanos en general.

Los fenómenos naturales tienen más fuerza que las armas, detrás de las cuales Teodoro Obiang se enconde. Con ello, hago referencia fundamentalmente al fuego, agua, viento, personas, entre otros. Y visto cómo está la situación “política” en Guinea Ecuatorial, en la que Obiang no piensa ceder ni con agua caliente ni por por oraciones a la divinidad, he llegado a la conclusión de que sólo un fenómeno natural puede acabar hoy en día con el impuesto estado de cosas en este país. De los fenómenos naturales, hay uno que no hay que perder de vista, la enfermedad y la muerte natural, es decir, del dictador y se nos quede el patio como está ahora, en ejecución de su plan de sucesión ya montado por la familia “real”. Ese fenómeno y tal cual está no interesa a la República de Guinea Ecuatorial; no nos interesa.

En cambio, el fuego, agua, aire (viento) …… son fenómenos naturales que se encuentran incluso en el ser humano y pueden unirse en el poder del ser humano y en la fuerza de las masas. Sólo los hombres y las mujeres, en bloque, pueden disolver con suma facilidad la apisonadora bota.

Dia tras día, el volumen de indignados desde el interior del país (Guinea Ecuatorial) está creciendo masivamente, pero con las manos paralizadas por el miedo, por falta de un plan, una meta, una organización. Y me atrevo a decir que, poco se puede conseguir desde el interior del país, si no se vence el miedo, los guineanos cojan autoconfianza y se organizan bien, bajo un mismo objetivo común. Por algo, o por eso, estamos donde estamos, llevamos entre 40 y 50 años en el mismo inmovilismo político, sin ningún horizonte y con una misma bota pisándonos.

Los disidentes o indignados, de dentro y de la diáspora, son la clave; los de la diáspora tiene mucho que aportar. Aquí dentro los hay condicionalmente libres y otros tantos en las cárceles públicas. Y desde MI PUNTO DE VISTA DESDE GUINEA ECUATORIAL, hago la siguiente pregunta de reflexión a todos: ¿estáis seguros de que Teodoro Obiang metería en la cárcel y asesinaría en su conjunto a un bloque formado por 3.000 o 4.000 personas? Lo dudo. Por eso, apelo al retorno en bloque de todos los disidentes de la diáspora al país; lo que, nos daría, a los del interior, un gran balón de oxígeno y valor para, entre todos unidos, salir a las calles de las grandes urbes, en bloque, sin insignias partidistas, sin siglas determinadas, sólo las del pueblo oprimido y reclamante de libertades.

Cierto es que, para eso hacen falta cosas previas. A nivel de personas y personal, hace falta la determinación interior de los indignados, el abandonar el miedo paralizante, fiarse de unos mismos y en algunos otros también, el no esperar a un mesías o que sea el hijo de otra madre que defienda lo que es tuyo, el saber que la razón está de parte de los guineanos ansiosos de libertad y no de los opresores, el creerse y practicar que Guinea es de Todos, Guinea también Es Nuestra. Y paralelamente, a otro nivel, a nivel organizativo, ya hace falta, ya va siendo hora de que surja una especie de movimiento que aglutine a personas y grupos guineanos y que oriente, canalice el sentir ciudadano. Sobre todo, las organizaciones políticas, sociales o culturales, o sea, organizaciones ciudadanas estén juntos en el movimiento y tengan hechos unos acuerdos, alianzas y pactos, que les dé confianza mutua y marque la ruta hacia la meta común (reivindicar la liberación del pueblo y el abandono del vitalicio poder omnímodo de los Teodoro, Obiang y Nguema); si bien es cierto que cada uno defiende sus intereses ideológicos, pero, sería un buen punto, el punto de partida para todos y el país que decimos amar.

Con estas bases, que se produzca El RETORNO en bloque de la Diáspora y la salida a la calle de nuestras ciudades en bloque de los guineanos, lo desbloquearía este sistema de gobierno de Teodoro Obiang que tanto deseamos extinguir.

¿Teodoro Obiang mataría en bloque una masa de 3.000 a 4.000 que reivindican en las calles del país su salida del poder con todos sus 40 ladrones? Lo dudo.

MI PUNTO DE VISTA DESDE GUINEA ECUATORIAL

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    Teodoro moyo

    (septiembre 13, 2020 - 10:09 pm)

    Los española son muy racista

    Nsut Ekot

    (septiembre 15, 2020 - 12:35 pm)

    Guineanos siguen sin conocer el poder criminal de Obiang , por eso toman las cosas siempre a la ligera. Ese asesino de masas por su silla, mataría a más de 1000 un día, lo justificaría con su asquerosa hipocresía y los españoles le aplaudirían después de calmar al resto de la comunidad internacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *