Opinión a la propuesta del desbloqueo

Lleva razón el articulista cuando alienta a una solución posible para el encuentro, que no reencuentro, de la libertad de una vez por todas de los ciudadanos de G.E., en base a un gran regreso de la oposición/diáspora del exterior como instrumento para que el interior pierda el miedo y salga a la calle.


Sin embargo, creo que es más una ilusión bien motivada que una realidad ejecutable. Lo sabe el sistema genocida que gobierna País por las razones que a continuación me atrevo a exponer.


Se debiera tener en cuenta que para que esa solución pudiera ponerse en práctica se requeriría de la misma fuerza y energía que le falta a la ciudadanía del interior; es decir, el miedo también reina en el exterior ya que el terror implantado en G.E.,  como instrumento del mantenimiento del poder, se extiende al exterior al igual que en el interior. Recordemos cuantos ciudadanos han sido secuestrados en el exterior y cuantos han sido asesinados.


El terror a base meter el miedo en la piel de los ciudadanos no tiene frontera. Ha sido, es y espero no lo sea en el mas inmediato futuro el sistema que el Genocida, familia y adictos utilizan para asesinar, torturar, secuestrar, robar etc…. a toda una población indefensa.


Por otro lado, y no menos importante está el hecho de que una gran mayoría de esos expatriados/opositores, o han cambiado de nacionalidad o, su residencia se encuentra fijada en el exterior donde tienen sus hogares y medios de vida y en el que las responsabilidades adquiridas ( hipotecas, colegios, negocios, sueldos, pensiones etc…) no dejan margen para asumir el riesgo que se propone. Pensar lo contrario es un cuento de hadas y si no que se lo pregunten a las esposas/madres del exterior.


Pensar en opositores/disidentes del exterior que no hacen nada en la vida más que vegetar y aprovecharse económicamente del sufrimiento de los pueblos de G.E. no es la mejor de las opciones para el proyecto que se anuncia en el artículo.


Todos conocemos quienes llevan más de cuarenta años fuera haciendo oposición y anunciado retornos pero, siempre  desde un bar con unas cervezas  en la mesa. Ejercicios pseudo intelectuales y demás absurdas e incompetentes acciones ha habido a cientos en estos últimos cuarenta años pero, la realidad ha demostrado que cada vez que se abre la boca sin freno , en el interior se pagan las consecuencias. Mejor no pensar en ellos.


Coincido absolutamente con el articulista en que el sistema, con el Sátrapa al frente, jamás podrá asesinar masivamente a la población y me atrevería a bajar la cifra comentada a números muy, muy inferiores.


El problema, como decía un eterno opositor en España, es que : ” todos quieren ir al cielo pero, nadie quiere morir.


Desde mi punto de vista, la solución pasa por el levantamiento de determinado estamento militar de quién nadie confía por su aparente ausencia pero, soy de los que cree que existe. Otra cuestión es que no se identifiquen por miedo a represalias personales o familiares.


Estos, arropados por los ciudadanos deberían salir a la calle a defender, incluso con las armas si fuere preciso,  a sus hermanos de tanta barbarie.

La reciente historia de levantamientos en África y más concretamente en su área Occidental demuestra que cualquier cambio viene desde dentro tal y como hizo el propio Sátrapa con su tío Macías.


El último ejemplo en estos días es Mali o, como no hace demasiado tiempo ocurrió en Gambia.


Por último y, en coincidencia con el articulista nada se puede esperar de la Comunidad Internacional y no por qué no lo hayan intentado legalmente – juicios en USA, FRANCIA, SUIZA, ESPAÑA, BRASIL O SUDÁFRICA – , sino porque no ha habido una respuesta contundente desde el interior y menos del exterior. No se pude morder la mano que te da de comer y quien no lo entienda se equivoca rotundamente.


Ahora bien, si quien te da de comer se da cuenta que los riesgos económicos que sirven para su aportación a la económica nacional corren peligro, consecuencia de un gran moviendo popular del interior, que nadie dude que participarán en la salida del Sátrapa.


De todas formas, no todo es economía, existen razones geoestrategicas y políticas de índole nacional africana que auguran, sin riesgo de equivocarme que determinados países europeos apoyarán el fin de la dictadura como sistema ilegítimo de gobierno de los pueblos de G.E.

El transeúnte.   

PD : El mundo occidental y más concretamente Europa, para tomar una decisión que les inoportune en su pacífica e hipócrita vida política, como no se vean presionados por la fuerza, no moverán un hilo muy a pesar del sufrimiento de África y en concreto G.E.


Que nadie se engañe, solo con la fuerza, las instituciones se mueven tanto a nivel nacional como internacional. El diálogo solo se produce cuando se enseñan los dientes. Lo contrario es intelectualidad barata

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *